El Ayuntamiento torreño inicia una campaña para controlar los ruidos de motos y motocicletas

Se están realizando inspecciones en diversos puntos del municipio para medir de manera exacta y fiable el nivel sonoro que arrojan estos vehículos

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotilas ha puesto en marcha en el municipio una campaña de control de ruidos en vehículos de dos ruedas (motocicletas y ciclomotores), dirigida por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y ejecutada directamente por agentes de la Policía Local. Esta iniciativa conlleva la realización de inspecciones en diversos puntos de la localidad para medir con sonómetros de manera exacta y fiable el nivel sonoro que arrojan estos vehículos, al tiempo que se comprueba que el vehículo no ha sido modificado para superar los límites establecidos.

"La contaminación acústica es un problema que debemos combatir para preservar la tranquilidad y el descanso de nuestros vecinos", explica el concejal del área, Alfonso Sandoval, que destaca que una de las misiones principales de esta campaña es "combatir los tubos de escapes 'trucados' que tanto gustan a los conductores más jóvenes, ya que al generar más ruido de lo permitido tienen una sensación mayor de velocidad".

Tal y como marca la ley, los conductores deben mantener en buenas condiciones los elementos de su vehículo capaces de producir ruidos y vibraciones, sobre todo el tubo de escape. "Obviamente, en estos controles también se revisa que los conductores lleven el casco de seguridad y que el vehículo haya pasado satisfactoriamente la Inspección Técnica o ITV", señala Sandoval.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES