El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas se vuelca contra la pobreza infantil

La última actuación ha supuesto la ayuda a 45 niños y niñas para participar gratuitamente en la Escuela de Conciliación de Verano, comedor incluido en algunos casos

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotilas, desde su área de Servicios Sociales, sigue volcado en su trabajo contra la pobreza infantil en el municipio. Una de sus últimas actuaciones en este sentido ha sido la concesión de ayudas a 45 niños y niñas de la localidad para que durante los meses de julio y agosto participen de manera gratuita en la Escuela de Conciliación de Verano, organizada por la Concejalía de Igualdad local.

De esta manera, estos menores cuyas familias se encuentran en situación de privación económica y social- reciben atención de sus monitores a través del juego y actividades lúdicas desde las 8 hasta las 15 horas, complementándose en algunos casos con el servicio de comedor. "De estos 45 niños y niñas, 35 reciben el servicio de actividades y de comedor, y otros 10 asistentes solo disfrutan de las actividades, ya que las necesidades de las familias no son solo económicas, si no que existen otras que se han de cubrir", explica el alcalde, Domingo Coronado, que señala que son situaciones como "enfermedades de los padres, situaciones de sobrecarga familiar, menores en situación de riesgo de maltrato, familias con carencias educativas…".

Otras acciones

Pero la lucha del Ayuntamiento torreño contra la pobreza infantil no acaba aquí. Así, durante el curso 2014-15 se han becado los comedores escolares de 117 niños a través de una fundación y en colaboración con los colegios del municipio y los Servicios Sociales municipales. En esta línea de trabajo, próximamente esta previsto recibir una subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para la "Lucha contra la pobreza infantil", a través de la Consejería de Política Social. "Ésta se destinará a sufragar necesidades básicas de familias en situación de privación material severa con menores a su cargo, previéndose atender a unas 40 familias a través de esta subvención", apunta Coronado.

Estas actuaciones no se limitan a los problemas de la población menor del municipio, ya que se amplía a otros colectivos locales. "A 30 de junio la Concejalía de Servicios sociales ha concedido un total de 196 ayudas económicas para la cobertura de necesidades básicas, como alimentación, suministros o alquiler, por un total de 59.672 euros", concreta el alcalde torreño, que indica que "hay presupuesto suficiente para cubrir las ayudas hasta finales de año".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES