El barrio de San Pedro torreño celebra un año más los festejos en honos a su patrón

Los actos tendrán lugar este fin de semana, donde no faltará el pregón hoy viernes 26 de junio (22 horas) ni la procesión-romería el domingo (21 horas)

Hoy viernes 26 de junio el barrio de San Pedro de Las Torres de Cotillas inicia sus tradicionales festejos en honor a su patrón y lo hará a partir de las 22 horas con el pregón, que correrá a cargo de Manuel Bermúdez. Posteriormente, los asistentes a este entrañable acto disfrutarán de una sardinada al estilo de San Pedro, con buen vino y cerveza, y la posterior verbena que estará amenizada por el grupo de flamenco fusión "Al relente". La siguiente jornada, sábado 27 de junio, comenzará a las 10'30 horas con el "VIII Almuerzo Bicicletero", a cuya conclusión los más pequeños lo pasarán en grande con una actividad de colchonetas gratis. Una mañana en la que también comenzará el "IX Campeonato de Fútbol Sala" en categoría juvenil, un clásico ya de estos festejos. Como colofón al día tendrá lugar la "Noche de la cultura torreña" (22 horas), que contará con la actuación del grupo "Kimera" y un concierto de la Banda de Música de Las Torres de Cotillas.

Entrando en la recta final de las actividades el domingo 28 de junio a primera hora de la mañana la Banda de Música protagonizará un alegre pasacalles por el barrio visitando a los vecinos (8 horas). A las 11 horas harán un pequeño parón con motivo de la celebración de una eucaristía en la Ermita, a cuyo fin continuará con su jubiloso recorrido. Ya por la noche tendrá lugar la tradicional procesión-romería del patrón (21 horas), a cuya conclusión la pirotecnia alicantina "Focs i Artifici" de Benlloch lanzará un espectacular castillo de fuegos. Como fin a los actos programados este año el lunes 29 de junio se celebrará una eucaristía (21 horas) en honor a San Pedro en su Ermita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES