La Reina de la Huerta 2015, en el "Homenaje al huertano" de Las Torres de Cotillas

La torreña María López, de la peña "La Horqueta", asistió a este tradicional acto que se celebró ayer sábado 20 de junio en la Plaza del Huertano

En la noche de ayer sábado 20 de junio se celebró en Las Torres de Cotillas el tradicional "Homenaje al Huertano", organizado por la "Asociación Literaria Las Torres" y que contó con la asistencia de la Reina de la Huerta 2015, la torreña María López, de la peña "La Horqueta". En este acto el popular poeta local Salvador Sandoval -presidente de la citada asociación- recitó unos versos de homenaje a la tradición de la huerta del municipio y el alcalde torreño, Domingo Coronado, y la propia López depositaron una corona floral en la estatua del huertano. Posteriormente, miembros del grupo etnográfico "Vergel de Murcia" protagonizaron unos bailes regionales en la Plaza del Huertano, escenario de este evento al que también asistieron otras autoridades locales.

Posteriormente, la actividad cultural se trasladó al Centro Social del barrio de San Pedro, donde continuó la celebración del "Día del Huertano". Así comenzaba oficiosamente sus fiestas esta barriada torreña, en una velada en la que hubo bailes regionales y sainetes de nuestra huerta, y durante la que se nombró a Antonio Yepes como "Huertano del Año". Un evento que contó con la asistencia de Coronado y la colaboración del grupo etnográfico "Vergel de Murcia" y del grupo teatral "Tejuba".

También música para la Semana Santa

Un programa de actividades el propuesto por la Concejalía de Cultura de Las Torres de Cotillas que en la jornada de ayer sábado 20 de junio tuvo otra cita en el Auditorio Municipal "Juan Baño". Allí se celebró la segunda edición del concierto a beneficio del Cabildo Superior de Cofradías de Las Torres de Cotillas, que contó con variadas actuaciones musicales que corrieron a cargo de Salva Ortega, Antonio F. Morell "el zurdo", Paco López, Percu-Drums y José Luis (tributo a Pablo Alborán). La recaudación obtenida se destinará a la labor de esta entidad en la localidad.

Para cerrar el mes, la asociación cultural "Brodguay" ha programado para el viernes 26 y el sábado 27 de junio (ambos días a las 21 horas) sus "Musicales Americanos", que tendrán lugar en la Casa de la Cultura "Pedro Serna".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES