El " IV Certamen de Teatro Aficionado Juan Baño " torreño, a punto de cerrar su inscripción

Cuatro grupos aficionados competirán por ganar este concurso que se celebrará en octubre en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" y que repartirá cerca de 2.000 euros en premios

El "IV Certamen de Teatro Aficionado Juan Baño" de Las Torres de Cotillas concluye el próximo lunes 15 de junio su plazo de inscripción, un certamen organizado un año más por la Concejalía de Cultura local en colaboración con el grupo de teatro local "Tejuba". Los participantes optarán a los casi 2.000 euros propuestos en premios, que se distribuirán de la siguiente manera: 1.000 euros para el ganador, 500 euros para el segundo clasificado y 200 euros para el mejor actor y otros 200 euros para la mejor actriz. Todas estas categorías mencionadas repartirán también trofeos a los ganadores, así como también se llevarán trofeo los mejores actor y actriz de reparto, y la mejor dirección.

El concurso se celebrará en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" el próximo mes de octubre, en el cual durante los viernes y sábados los espectadores torreños podrán disfrutar de una selección del mejor repertorio aficionado de nuestro país.

Cuatro grupos

"Podrán formar parte de este concurso todos los grupos aficionados de habla hispana residentes en el territorio español, excluyendo grupos infantiles", explica la concejal de Cultura en funciones, Gloria Fernández, que precisó que todas las obras deberán ser representadas en castellano. Tras finalizar el plazo de presentación de las inscripciones, un comité de selección elegirá de entre los grupos solicitantes un total de cuatro grupos participantes y dos reservas.

"La organización contribuirá con 300 euros para cada grupo participante en concepto de gastos de desplazamiento", señala Fernández, que adelanta que "la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el sábado 7 de noviembre en la Casa de la Cultura".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES