Los buenos resultados del ejercicio 2014 permiten al Ayuntamiento torreño amortizar 2.261.000 euros de su deuda

El ahorro en intereses generado por esta liquidación se cifra en más de 200.000 euros

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas aprobó el pasado jueves 30 de abril en sesión plenaria ordinaria una modificación presupuestaria para llevar a cabo la amortización de un total de 2.261.000 euros de la deuda municipal. "Esta medida ha sido posible gracias a los buenos resultados del ejercicio 2014, que arroja un remanente de tesorería por dicho importe", señala el concejal de Economía y Hacienda, Ángel González, que indica que esta amortización parcial se sumará a lo largo del año a la prevista, lo que permitirá que la deuda se reduzca de los 9.124.010 euros que había a principio del ejercicio 2015 hasta los 5.856.456 euros que habrá a final de año. "Todo ello permitirá, además, un ahorro en los intereses de más de 200.000 euros", indica el edil.

Estos datos se traducen en que el de Las Torres de Cotillas es uno de los Ayuntamientos más saneados de la región y con un menor nivel de deuda, no necesitando ya ni plan económico financiero ni plan de ajuste ni plan de saneamiento. "No cabe duda de que somos uno de los Ayuntamientos con mejor salud económica de la Región, lo que permitirá seguro de aquí en adelante devolver a los torreños y torreñas el esfuerzo que han hecho durante estos años de crisis", explica González, que cita como ejemplo las bajadas del IBI y de las tasas en las instalaciones deportivas, así como el aumento de las inversiones en el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES