Entregados los diplomas del curso de competencias laborales para jóvenes desempleados en Las Torres de Cotillas

De carácter gratuito, en él han participado 16 alumnos de entre 16 y 30 años que han recibido sus diplomas hoy lunes 30 de marzo alcalde, Domingo Coronado, y del director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión Social, Miguel Ángel Miralles

La Concejalía de Servicios Sociales de Las Torres de Cotillas ha concluido hoy lunes 30 de marzo el curso gratuito en competencias laborales para la búsqueda de empleo, cuya clausura ha estado presidida por el alcalde local, Domingo Coronado, el director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión Social del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Miguel Ángel Miralles, y la coordinadora provincial de la "Fundación Secretariado Gitano", Ascensión Parra. En este acto, celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento torreño, se han entregado sus diplomas a los 15 jóvenes en situación de desempleo y sin formación participantes, 12 de ellos de etnia gitana. Además, dos de las alumnas han intervenido en nombre de sus compañeros para mostrar sus gratas impresiones sobre esta acción formativa.

Con edades entre 16 y 30 años, los alumnos de este curso, subvencionado íntegramente por el IMAS, han participado de forma activa en esta propuesta con la que se buscaba apoyar y capacitar a los jóvenes para la búsqueda activa de empleo, fomentando las habilidades personales, la autoconfianza y el conocimiento de herramientas básicas para el desarrollo sociolaboral.

En grupo e individual

El curso, que se ha realizado de diciembre a abril, ha contado con 30 sesiones grupales hasta sumar un total de 120 horas. Éstas buscaban facilitar el conocimiento de competencias básicas y profesionales que se requieren para la incorporación al mundo laboral, como autoconfianza, autocontrol, gestión de conflictos y de emociones, comunicación, empatía, relación interpersonal, responsabilidad, trabajo en equipo, calidad en el trabajo, entrevista, curriculum, búsqueda activa de empleo, autoempleo…

Además, se han llevado a cabo otras 28 sesiones individualizadas, dirigidas a la motivación para la realización de un itinerario formativo y/o reenganche en el sistema educativo, con un total de 140 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES