Las Torres de Cotillas ya admira su "Monumento al Nazareno"

Esta obra del escultor Jesús Calero, que se puede contemplar en la plaza Mayor del municipio, se inauguró en la tarde de ayer sábado 21 de marzo

El municipio de Las Torres de Cotillas ya homenajea a los auténticos protagonistas de la Semana Santa del municipio. Y lo hace en la plaza Mayor de la localidad con su "Monumento al Nazareno", que en la tarde de ayer sábado 21 de marzo fue inaugurado por el alcalde, Domingo Coronado, y el presidente del Cabildo Superior de Cofradías, José Sánchez. Desafiando a la ligera llovizna que caía en el municipio, numerosos vecinos y vecinas de Las Torres de Cotillas asistieron a este acto en el que el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, Ismael Sánchez, bendijo el nuevo monumento.

Esta estatua de dos metros y medio de altura ubicada junto al antiguo Ayuntamiento es obra del escultor Jesús Calero, licenciado en Bellas Artes y afincado en el municipio. La obra, elaborada en resina, muestra un cofrade torreño con su túnica llena de caramelos, desfilando, portando un farol y cubierto con capuz y pico. "Es una combinación de las distintos nazarenos de Las Torres de Cotillas, sumando los rasgos identificativos de todas las Cofradías", asegura el escultor.

Una pieza en cuya peana se puede leer una dedicatoria del popular poeta local Salvador Sandoval, que ha regalado unos versos a la figura del cofrade torreño. "Nazareno penitente que aguardas que salga el Sol. Nazareno, ya es la hora, ¡va a salir la procesión", reza esa inscripción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES