El joven atleta Sergio Jornet, campeón de España junior de heptathlón

Se hizo con el oro en el campeonato disputado en Valencia ayer domingo 8 de marzo

El joven atleta de Las Torres de Cotillas Sergio Jornet se coronó ayer domingo 8 de marzo campeón de España de heptahlón en categoría junior en el Campeonato Nacional de pista cubierta disputado en Valencia. El torreño, que este año defiende los colores del UCAM Cartagena, sumó un total de 4.870 puntos imponiéndose finalmente a David Gómez (4.867 puntos) y a Tomás Vouilloz (4.849 puntos).

Jornet, cuyo título le llevará a defender la camiseta española en competiciones internacionales, firmó una gran actuación, sumando más de 200 puntos respecto a su último campeonato nacional y pulverizando el récord regional de 60 metros vallas. "Sergio, que comenzó en el Club Atletismo Las Torres y ha llegado a vestir la camiseta del FC Barcelona, es una de las grandes promesas del atletismo murciano y un estandarte del deporte torreño", explica el concejal de Deportes, Ginés Pérez Iniesta, que recuerda que el joven atleta ha conseguido más de 30 títulos regionales y diversos récords regionales.

"Este año de la mano de la directora técnica de su club, Patricia Paz, su mejora está siendo notable y este título refrenda su gran progresión que esperemos que le lleve, por qué no, a disputar unos Juegos Olímpicos en pocos años", opina Pérez Iniesta. "Sergio acude habitualmente a las concentraciones del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva convocadas por el Consejo Superior de Deportes", señala el edil, que recuerda que el torreño empezó a practicar deporte como ayuda para el control de la diabetes que padece desde niño.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES