Las promesas más destacadas y los mejores veteranos del bádminton regional, en Las Torres de Cotillas

Mañana sábado 7 de marzo (9 horas) el Pabellón Municipal acoge los campeonatos regionales de estas categorías

La Federación de Bádminton de la Región de Murcia celebrará mañana sábado 7 de marzo (9 horas) en el Pabellón Municipal de Las Torres de Cotillas el campeonato regional tanto de categorías inferiores como de veteranos. Serán cerca de 100 jugadores los que participen en este torneo que se disputará en las categorías sub-13, sub-15, sub-17 y sub-19, y de 30 a 60 años, en las modalidades individual masculino y femenino, dobles masculino, femenino y mixto. El campeonato, en el que colabora la Concejalía de Deportes torreña y la sección de bádminton del "Club Atletismo Las Torres", acogerá cerca de 40 pruebas en total.

"A este campeonato regional acudirán clubes de localidades de toda la Región, como Cartagena, San Pedro del Pinatar, Totana, Molina de Segura, etc.", explica el edil torreño de Deportes, Ginés Pérez, que señala que "las aspiraciones locales se centran en la victoria en categorías como sub-13, sub-15 y veteranos".

Más bádminton

Éste será un perfecto aperitivo para el campeonato nacional del bádminton de veteranos que albergará el municipio torreño los próximos sábado 11 y domingo 12 de abril. Y es que jugadores de entre 30 y 60 años participarán por segundo año consecutivo en la localidad torreña en una prueba del circuito nacional de veteranos, que se disputará en categorías masculina, femenina y mixta. Promovido por la Federación Española de Bádminton (FESBA), el torneo estará organizado en el Pabellón Municipal "Mireia Belmonte" por la sección de bádminton del "Club Atletismo Las Torres" y la Concejalía de Deportes local.

"Ésta será una prueba catalogada por la FESBA como de cinco estrellas, un encuentro en el que el pasado año nuestros jugadores firmaron muy buenos resultados", explica Pérez, que recuerda que los torreños se impusieron cuatro categorías de la mano de Antonio Brao (+40), Manuel Yagües (+45), Candido Osorio (+55) y Candido Osorio - Juan Sánchez (+55).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES