Cerca de 1.300 personas desfilaron en el Carnaval de Las Torres de Cotillas

El pasado sábado 21 de febrero se celebró el tradicional cortejo, que contó con la participación de 23 agrupaciones

Bailes, ilusión, fantasía, imaginación, música, diversión… De todo eso y de mucho más se pudo disfrutar el pasado sábado 21 de febrero por las calles de Las Torres de Cotillas con el multitudinario desfile de Carnaval del municipio. Un cortejo organizado por la Concejalía de Festejos y Participación Ciudadana que contó con la 23 peñas y comparsas que cubrieron el itinerario habitual entre la avenida Juan Carlos I y la calle Mula. Un desfile en el que se pudo ver de todo: de majorettes a piratas, pasando por payasos, animales de todo tipo, cabareteras, superhéroes, cocineros, domadores, pájaros patinadores y hasta a los vecinos del mundo de "Alicia en el País de las Maravillas".

"Nuestras peñas y agrupaciones locales son el espíritu del Carnaval y todos los años hacen de este evento una de las más multitudinarias manifestaciones de la vida social del municipio", señala la concejal responsable del área, Isabel Franco, que apunta que en esta edición se quiso premiar esta participación. Por ello, todas recibieron una subvención de 50 euros por su participación, a lo que hubo que sumar otras ayudas por el número de integrantes. En la categoría de 20 a 50 miembros fue de 100 euros y recayó en las asociaciones "La Media Legua" y "El Raspajo", las peñas "Brodguay", "Asvebalovi", "20 de copas", "Los Páharos", el Centro de Día de Personas Mayores, el gimnasio "New Corpore Sport" y la "Sala Fitness". En la categoría de 51 a 100 miembros la cantidad fue de 150 euros y fue a parar a la peña "L' Almazara", la asociación "Entre-Aguas", el gimnasio "Las Torres" y la asociación de mujeres "Isabel González". En la categoría de más de 101 miembros la ayuda fue de 200 euros y se la llevaron las asociaciones "Rincón Pulpitero" y "Kimera", el club "Roller Queen", la academia de baile "Carmen Romero y Víctor Campos", las guarderías municipales, "La Escuela Encantada" y la guardería "Soletes"

Pregón y chirigotas

Un día antes, el viernes 20 de febrero, la Casa de la Cultura "Pedro Serna" torreña acogió el pistoletazo oficial de estos festejos con una velada carnavalera en la que no cabía un alfiler. Los principales protagonistas fueron los integrantes de una de las asociaciones locales más dinámicas, "La Media Legua", en los que recayó la misión de leer el pregón del Carnaval. La velada, que contaba con entrada gratuita, estuvo amenizada por las actuaciones de dos agrupaciones carnavaleras de Almería: las chirigotas de Gádor y de Milla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES