Murcia

Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es
Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es

Las Torres de Cotillas - EspañolLas Torres de Cotillas - Ingles
detalle de Las Torres de Cotillas

 

Los "Jueves Literarios" torreños se rinden a San Valentín y a la poesía amorosa (20/02/2015)

La "Asociación Literaria Las Torres" celebró en la noche de ayer jueves 19 de febrero en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" de Las Torres de Cotillas la edición de febrero de sus "Jueves Literarios". En esta ocasión y aprovechando la cercanía de la festividad de San Valentín- el protagonismo recayó sobre la poesía amorosa, en un acto con entrada gratuita que contó con la asistencia del presidente de la entidad, el popular poeta torreño Salvador Sandoval. Así, miembros de la asociación e integrantes del grupo de teatro aficionado "Tejuba" local leyeron tanto poemas de amor propios como de autores populares, como García Lorca, Ramón de Campoamor, Bécquer… La cita, enmarcada en el programa de actividades de la Concejalía de Cultura torreña, contó con la actuación de Lola Gómez y Ginés Castellanos, que interpretaron diversos boleros para la ocasión.

Y el mismo recinto cultural acoge el arranque oficial del Carnaval local hoy viernes 20 de febrero (20'30 horas). Una velada que anunciará su llegada a la localidad con las tradicionales chirigotas murcianas y el pregón, que correrá a cargo de la popular asociación local "La Media Legua". El perfecto aperitivo de lo que vendrá mañana sábado 21 de febrero (18'30 horas) con el grandioso desfile de Carnaval, que arrancará su cortejo multicolor de la avenida Juan Carlos I (18'30 horas).

Y teatro, poesía, música…

Un nuevo encuentro con las letras en el mes de febrero lo protagonizará el viernes 27 de febrero (20 horas) la asociación cultural "Acultamar", que elegirá la Casa de la Cultura "Pedro Serna" para celebrar un acto literario con motivo del 140° aniversario del nacimiento de Antonio Machado.

Por su parte, el mayor colectivo femenino del municipio, la asociación de mujeres "Isabel González", apostará en esta ocasión por el arte ya que del 27 de febrero al 13 de marzo ofrecerá una exposición de pintura en las instalaciones de la Casa de la Cultura "Pedro Serna".

El mejor teatro, el vivido en familia, será el que traerá la compañía escénica alicantina "Somnis" para conmemorar el "Día Internacional de la Mujer Trabajadora". El domingo 8 de marzo (12'30 horas) esta compañía teatral pondrá sobre las tablas de la Casa de la Cultura "Pedro Serna" torreña una versión de "El soldadito de plomo", célebre cuento del danés Andersen.

Y un año más la Fundación "Carmen Montero Medina" hará entrega de los premios de su prestigioso "Concurso Internacional de Poesía", que este año cumple su sexta edición. Este acto tendrá lugar el viernes 13 de marzo (20'30 horas) en la Casa de la Cultura "Pedro Serna".

Tramo final

Un solo día después el mismo escenario cultural de Las Torres de Cotillas acogerá un concierto de música de cine protagonizado por los integrantes de la Banda Municipal "Virgen de la Salceda". "Los asistentes podrán disfrutar de la interpretación por parte de nuestros músicos de diversas bandas sonoras de célebres filmes", señala la edil torreña.

La Casa de la Cultura "Pedro Serna" torreña volverá a ser epicentro del programa cultural local el viernes 20 de marzo (20'30 horas). Allí la "Asociación Literaria Las Torres" presentará la ópera prima de la escritora local Pepita Dólera, que recibe el título de "En tiempos de esperanza".

Y en el mismo recinto el más veterano grupo de teatro amateur de España, el "Tejuba" torreño, pondrá en escena el domingo 22 de marzo (18 horas) la obra "El Prendimiento", auto sacramental que lleva representándose en el municipio más de siglo y medio.

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información