Murcia

Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es
Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es

Las Torres de Cotillas - EspañolLas Torres de Cotillas - Ingles
detalle de Las Torres de Cotillas

 

La Comunidad invertirá cerca de 120.000 euros en la renovación de infraestructuras urbanas en Las Torres de Cotillas (12/02/2015)

La Comunidad Autónoma destinará cerca de 120.000 euros para la renovación de infraestructuras urbanas en Las Torres de Cotillas gracias al desarrollo del Plan de Obras y Servicios de la Región de Murcia que se desarrolla este año, que supondrá una inversión total de 5 millones de euros en 41 municipios, para dinamizar así su actividad económica y favorecer la creación de empleo.

Así lo manifestó hoy el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, tras un encuentro con el alcalde de la localidad, Domingo Coronado, en el que hablaron que las citadas obras consisten en la renovación de pavimentos y adecuación de aceras.

Además, el proyecto presentado por el Ayuntamiento a la Comunidad también incluye la prolongación de la Avenida del Trabajo, una vía principal por la que transitan vehículos pesados, ya que da acceso a todos los polígonos industriales ubicados en el zona Oeste del municipio.

El consejero recordó la importancia para los municipios menores de 50.000 habitantes de la recuperación del Plan de Obras y Servicios, por ser una de las líneas de cooperación económica local más demandadas por los municipios de la Región.

"Con él se da respuesta al compromiso que el presidente Alberto Garre asumió con los municipios, con el objetivo de disminuir el déficit de infraestructuras y equipamientos básicos de los municipios de la Región", señaló José Gabriel Ruiz.

El Plan de Obras y Servicios se aprobó la semana pasada en el Consejo Regional de Cooperación Local, órgano fundamental de colaboración entre la Administración regional y los entes locales, y será ratificado por el Consejo de Gobierno en breves fechas.

Mejora del mercado laboral local

En la reunión, ambos responsables analizaron la situación del mercado laboral local y destacaron el decenso interanual de más del 9 por ciento en las cifras de paro. José Gabriel Ruiz destacó que entre los menores de 25 años se registra un descenso superior al 17 por ciento en la interanual, "pero estas cifras siguen siendo inasumibles y por eso es necesario que el Ayuntamiento colabore en la difusión del plan de Garantía Juvenil de Empleo, que va a ser fundamental para activar en el empleo a aquellos jóvenes que ni estudian ni trabajan".

El responsable de Empleo puso de manifiesto además el cambio de tendencia en cuanto a afiliación a la Seguridad Social, que también ha experimentado un crecimiento positivo.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información