El Cabildo de Cofradías torreño acerca a los más jóvenes la Semana Santa local

Organizará una exposición de manualidades y dibujos realizados por escolares del municipio sobre los desfiles procesionales entre los próximos 16 y 26 de marzo

Sobre el significado que la Semana Santa de Las Torres de Cotillas tiene para los más jóvenes giran los trabajos en los que se encuentran enfrascados en estas fechas los alumnos de Primaria y Secundaria de los distintos centros docentes torreños. Se trata de manualidades y dibujos que servirán para elaborar una exposición colectiva organizada por el Cabildo Superior de Cofradías local entre los próximos 16 y 26 de marzo en la Exposición Permanente que dicha entidad tiene además como sede social en la Plaza Mayor del municipio.

"Con iniciativas como ésta queremos que nuestros jóvenes se interesen desde pequeños por la Semana Santa de Las Torres de Cotillas y transmitirles la importancia de lo que representa en el municipio", explica José Sánchez, presidente del Cabildo Superior de Cofradías torreño.

Esta muestra colectiva, que contará con entrada gratuita, constituye una de las múltiples actividades que el Cabildo Superior de Cofradías torreño emprende a lo largo del año, como los tradicionales desfiles pasionarios, festivales de bandas de tambores y cornetas, encuentros conmemorativos, etc. "Además, desde hace un año cuenta con la Exposición Permanente que se ubica en lo que era el antiguo Ayuntamiento local, que ofrece al visitante ornamentos, carteles, publicaciones, etc. de las ocho cofradías locales", señala la concejal de Festejos local, Isabel Franco, que recuerda que estas instalaciones abren sus puertas el primer domingo de cada mes o previa solicitud de visita concertada. "Con motivo de la llega de la Semana Santa, durante marzo estará abierto todos los días", apunta la edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES