Escolares franceses del "Lycée Albert Camus" de Firminy, de intercambio escolar en Las Torres de Cotillas por sexto año

Un grupo de 26 estudiantes de este centro de Las Torres de Cotillas participa en este programa europeo "Comenius"

Por sexto año continúa el programa de intercambio escolar entre el IES "Salvador Sandoval" de Las Torres de Cotillas y el del "Lycée Albert Camus" de la localidad francesa de Firminy. Así, durante estos días 26 alumnos galos están rindiendo visita a sus "hermanos" torreños, una experiencia que comenzó el pasado jueves 29 de enero y se alargará hasta el próximo jueves 5 de febrero. En el marco de las actividades propuestas, en la mañana de ayer lunes 2 de febrero fueron recibidos en el Ayuntamiento local por el primer teniente de alcalde torreño, Pedro Cabrera, quien les dedicó unas palabras y les mostró su orgullo por el arraigo que esta propuesta tiene ya entre ambos centros docentes.

Además, los estudiantes franceses han realizado otras actividades por estas tierras durante este viaje enmarcado en el programa escolar europeo "Comenius". El pasado viernes 30 de enero se desplazaron hasta la vecina localidad de Orihuela, donde visitaron la casa de de Miguel Hernández, el museo de la Muralla, El Palmeral y otros puntos del municipio, incluido su mercadillo medieval. El fin de semana disfrutaron de la compañía de sus familias españolas y hoy martes tienen previsto visitar Lorca y Murcia, donde disfrutarán de sus principales atractivos turísticos.

Mañana miércoles 4 de febrero el destino será la ciudad de Cartagena, donde tienen previsto visitar entre otros puntos- su Teatro Romano, el Museo Arqua, el centro de la ciudad… La experiencia concluirá el próximo jueves 5 de febrero, jornada en la que los jóvenes galos emprenderán viaje de regreso a su localidad, que será visitada próximamente por los estudiantes torreños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES