La Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado torreña celebra su 50° aniversario

Comenzará los actos con la exposición "Arte familiar", que se inaugura el próximo sábado 24 de enero (20'30 horas) en la Casa de la Cultura "Pedro Serna"

La Cofradía del Santísimo Cristo Crucificado de Las Torres de Cotillas cumple este año su 50° aniversario y para celebrar este cumpleaños tan especial celebrará diversas actividades a lo largo de 2015. La que abre el fuego será la exposición "Arte familiar", que se inaugura el próximo sábado 24 de enero (20'30 horas) en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura "Pedro Serna". Al acto, que contará con la presencia del alcalde torreño, Domingo Coronado, y de su concejala de Cultura, Gloria Fernández, están invitados todos los vecinos y vecinas del municipio. Esta muestra, que estará activa hasta el próximo 14 de febrero, contará con entrada libre y gratuita dentro del horario de estas instalaciones municipales.

Esta Cofradía torreña, nacida en 1965 a iniciativa de un grupo de jóvenes de la localidad que formaron un grupo de teatro para obtener ingresos, participa en cuatro procesiones de la Semana Santa local con sus túnicas negras y cuenta con dos imágenes: el Santísimo Cristo Crucificado y el Ángel Victorioso. "Su procesión por excelencia es la del Silencio, el Miércoles Santo, cuando recorren las calles del pueblo en un marco de recogimiento y oscuridad con su imagen titular", destaca Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES