2.000 farolillos llenan el cielo torreño para que ningún niño del municipio se quede sin juguete esta Navidad

La iniciativa solidaria "Ilumina su sonrisa" se ha celebrado en la tarde de hoy martes 30 de diciembre con un éxito total de participación

Pasaban pocos minutos de las seis y media de la tarde en la Plaza Adolfo Suárez de Las Torres de Cotillas cuando el ya anochecido cielo del municipio comenzaba a iluminarse con los farolillos voladores de la campaña solidaria "Ilumina su sonrisa". Uno tras otro, hasta alcanzar la cifra de 2.000, eran lanzados por vecinos y visitantes a la noche torreña al son de la música que llenaba el ambiente con un único objetivo: que ningún niño de la localidad se quede sin un juguete esta Navidad.

"La venta de estos 2.000 farolillos voladores, es decir, todos los dispuestos y a los que se había puesto un precio benéfico de 2 euros, se destinarán a los Reyes Magos para que éstos tengan regalos para los niños de las familias desfavorecidas del pueblo", explica la concejal de Servicios Sociales, Fina Almela, que ha mostrado su satisfacción por lo conseguido. "Nuestros vecinos han mostrado su lado más solidario en un evento pionero en Las Torres de Cotillas, entrañable, inolvidable y espectacular, en el que niños y mayores lo han pasado en grande", destaca la edil.

El inicio de una tradición

"Debemos agradecer al 'Área Comercial Las Torres', a la APP 'Zankiu', a la Asociación de Mujeres 'Isabel González' local, a 'Verabril Comunicación' y a 'Aulló Sonido Profesional' su colaboración en este evento del que esperamos sea el inicio de una gran tradición en nuestro municipio", señala el concejal de Educación, Alfonso Sandoval, gran valedor de esta campaña y que ha querido reconocer la labor de la principal impulsora de la iniciativa, Jose Hernández, trabajadora del Consistorio torreño.

Una campaña organizada por el Ayuntamiento torreño y que, además de la parte solidaria, también ha tenido un extra para los compradores de los farolillos. Y es que los participantes recibían con su compra un ticket en el que escanear un código QR a través de la APP "Zankiu" y que les hacía participar en su campaña en la que se sorteará un coche el próximo mes de enero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES