Los funcionarios y empleados municipales torreños conocen los Presupuestos 2015 de mano del alcalde

Domingo Coronado se los presentó el pasado lunes 1 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento local

El pasado lunes 1 de diciembre el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, presentó en el Salón de Plenos del Consistorio local a los funcionarios y empleados del Ayuntamiento torreño los Presupuestos Municipales 2015. Esta actividad, organizada un año más por la Concejalía de Control de Gestión, Calidad, Formación y Comunicación Interna torreña, se enmarcaba en el "Plan Comunicación Interna" del Ayuntamiento torreño que se puso en marcha en 2005.

Unos presupuestos que ascienden a 16.933.427 euros, que se han incrementado en un 7'51 % respecto al pasado ejercicio y con los que el Ayuntamiento torreño quiere "devolver a los ciudadanos parte del esfuerzo realizado para salir de la crisis", señala Coronado. En esta línea, los vecinos y vecinas del municipio se beneficiarán de una importante contención de impuestos, como por ejemplo la rebaja del 10% del tipo impositivo del IBI (más un 5% de descuento por domiciliar los recibos), y la bajada de algunas tasas, cuyo máximo exponente es la de utilización de las pistas deportivas. "Asimismo, queremos seguir haciendo más fácil a los torreños y torreñas el pago de sus impuestos mediante aplazamientos y fraccionamientos, que el Ayuntamiento cobra a más de 240 días", apunta el primer edil torreño.

Unas cuentas municipales que un año más se vuelcan con la política social, incrementando de manera notable sus partidas, como la de urgente necesidad que ha crecido casi un 66%. Asimismo, se ha incluido una partida de más de un millón de euros destinada a diversas inversiones en infraestructuras del municipio como la construcción de una glorieta en la N-344 a la altura del cruce del barrio de San Pedro (150.000 euros) y de una pasarela que permita cruzar el río Segura (150.000 euros), la instalación de varios contenedores soterrados (66.000 euros) o la construcción de una rotonda en la avenida Juan Carlos I (60.000 euros).

Más de un millón en inversiones

Coronado agradeció a los asistentes su trabajo en beneficio de los vecinos y vecinas del municipio, "a los que se sigue prestando unos servicios de calidad, incluso asumiendo algunos que no son de competencia municipal como la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Deportes, el Centro de Atención Temprana, Servicios Sociales…". "Seguimos en la buena línea para hacer frente a la crisis, con una cuentas adaptadas a la realidad diaria, y continuamos con la política de contención del gasto que ya iniciamos en 2008", señaló Coronado, que recuerda que medidas como la Unidad Centralizada de Compras han permitido a su Ayuntamiento "llegar a 2015 con una salud económica envidiada por otros muchos municipios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES