El Ayuntamiento torreño crea un banco solidario de equipamiento ortopédico

La Concejalía de Servicios Sociales, con la colaboración del cuerpo local de Protección Civil, ha puesto en marcha este servicio de reciclaje benéfico

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, en colaboración con el Centro Municipal de Servicios Sociales y el cuerpo local de Protección Civil, ha puesto en marcha un banco solidario de equipamiento ortopédico. "Queremos promover el reciclaje solidario de estos utensilios para ponerlos al alcance de personas necesitadas", explica la concejal de Servicios Sociales, Fina Almela, cuya área gestiona esta propuesta. Los elementos donados serán dados a través de un contrato de préstamo aaquéllos que los necesiten y cuyas familiasno pueden comprarlos. Los beneficiarios se deberán comprometera devolver en igual estado el equipamiento, que será propiedad delBanco de Equipamiento.

"Se puede donar todo el material ortopédico que una persona ya nousa, como sillas de ruedas, camas articuladas, grúas, andadores, muletas, rodilleras, bastones, andadores...", señala Almela, que destaca que "con una simple llamada a Servicios Sociales el elemento seráincorporado al stock del banco paraser luego asignado a quien más lonecesite".

Una segunda oportunidad

Este equipamiento solidario puede ser solicitado por todas aquellas personas, empadronadas en el municipio torreño, que por cualquier causa atraviesan una situación de necesidad económica y médica, y que realicen una petición de carácter material y con una duración determinada en el tiempo.

"En los tiempos de crisis que vivimos muchas personas no pueden permitirse comprar los materiales ortopédicos que necesitan ellos o sus familiares enfermos y, por ello, buscamos para ese material ortopédico que ya no se usa ni se necesita una segunda oportunidad de ser útil", afirma la edil torreña.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES