El barrio torreño de La Florida ya homenajea con sus fiestas a la Virgen del Pilar

Los festejos concluyen el próximo domingo 12 de octubre con la tradicional procesión con la imagen de la patrona

El barrio de La Florida de Las Torres de Cotillas se encuentra inmerso en sus fiestas en honor a su patrona, la Virgen del Pilar, para las que han preparado un amplio programa de fiestas. Así, el pasado sábado 4 de octubre se disputó un torneo de fútbol en el que el Florida FC se impuso en los penaltis al Atlético Florida, mientras que al día siguiente se celebraron un gran almuerzo motero, una romería y una barbacoa rocieras, así como una misa.

Ya mañana miércoles 8 de octubre volverán los actos religiosos a estos festejos con el rezo del rosario en la Ermita (20'30 horas), para posteriormente trasladar la imagen de de la Virgen del Pilar a casa de Choni.

El jueves 9 de octubre se celebrarán unas jornadas tecnológicas (17 horas) en el Centro Vecinal, las cuales contarán además con zona de juego para los más pequeños, una jornada que también contará con el rezo del rosario en casa de Choni (20 horas) y un posterior traslado de la imagen a casa de José Mª "el lechero".

Hasta el domingo

Las jornadas tecnológicas se repetirán a las 17 horas el viernes 10 de octubre, cuya velada contará en el recinto festero habilitado en las pistas deportivas con la gala elección de las reinas infantiles (21'30 horas) en la que habrá música y espectáculos, y a la que sucederá una discomóvil de los años 70. Antes, a las 20 horas rezo del rosario en casa de José Mª "el lechero" y posterior traslado de la Virgen a la Ermita.

La jornada del sábado 11 de octubre comenzará a las 11 horas con juegos infantiles en las pistas deportivas, mientras que ya por la tarde se celebrará el tradicional desfile de carrozas (17 horas). La noche de las migas llegará a las 21 horas y a partir de las 23 horas estará amenizada con las actuaciones de los grupos "Aires de Pasodoble" y "Rincón de la Copla", y una discomóvil que cerrará la jornada.

El fin de fiesta llegará el domingo 12 de octubre con una jornada repleta de actividades. A las 11 horas se disputará un concurso de cintas a caballo, tras el cual se oficiará una misa en honor a la patrona, la Virgen del Pilar, con ofrenda de alimentos (13 horas) y se celebrará en el recinto festero la tradicional comida vecinal con degustación de paellas (14 horas). Como colofón, una gran bingo (17 horas) y la procesión con la imagen de la patrona (20'30 horas), que se cerrará con una gran castillo de fuegos artificiales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES