El barrio de San Pedro torreño homenajeó a su patrón en sus tradicionales fiestas

Ayer domingo 29 de junio los festejos concluyeron con la procesión y un espectacular castillo de fuegos artificiales

Este pasado fin de semana concluyeron las fiestas del barrio de San Pedro de Las Torres de Cotillas, que ya tuvieron el pasado fin de semana un buen aperitivo, con la celebración del "Día del Huertano en el Centro Vecinal de la barriada torreña el sábado 21 de junio y con el "III Encuentro de Auroros" local al día siguiente, una jornada que también contó con un concierto de la Banda de Música de Las Torres de Cotillas.

Y este fin de semana la actividad comenzó en la noche del viernes 27 de junio con el pregón a cargo de Gloria Fenollar, una "moza joven de San Pedro" según palabras de la comisión de Fiestas. A continuación se celebró una gran sardinada "al estilo de San Pedro", con buen vino y cerveza y verbena amenizada por el showman Giovanny.

En la mañana del sábado 28 de junio se celebró el "VII Almuerzo Bicicletero" y a su conclusión los más pequeños disfrutaron de colchonetas gratis. Una jornada en la que también se disputó el "VIII Campeonato de fútbol sala juvenil" y en la que la cita estrella fue la "Noche de la Zurra y el Humor" ya por la noche, que contó con las actuaciones de los grupos juvenil e infantil de la agrupación local "Kimera" y del humorista y showman Larry.

Para concluir estos festejos el domingo 29 de junio la jornada comenzó a primera hora con un pasacalles por el barrio con la banda de música y su correspondiente visita a los vecinos, en el que se hizo un momentáneo parón para celebrar una eucaristía a media mañana. Ya por la noche el fin de fiesta se realizó con la procesión-romería del patrón, a cuya conclusión se lanzó un espectacular castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotécnica alicantina "Focs i Artifici" (Benlloch).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES