El grupo teatral "Tejuba" torreño también triunfa en el certamen de Lorquí con "La Venganza de Don Mendo"

Tras brillar en Cehegín y en Moratalla, en la población vecina se hizo con los galardones de mejor obra y mejor actor

El grupo de teatro aficionado "Tejuba" de Las Torres de Cotillas sigue cosechando premios que añadir a su ya extenso bagaje sobre los escenarios. Si hace unas semanas con su obra "Llama un inspector" se alzaba en el "XI Certamen de Teatro Aficionado Ciudad de Cehegín" con los premios a la mejor obra y al mejor actor (José Joaquín Licerán), y en el "III Certamen de Teatro Aficionado Estrella Gil" de Moratalla se llevaba los galardones a la segunda mejor obra y al mejor director (Joaquín Cantero), la última plaza donde ha triunfado es en Lorquí.

Así, el grupo de Las Torres de Cotillas se hizo acreedor del premio a la mejor obra del "II Certamen de Teatro Villa de Lorquí", galardón compartido así como la dotación de 300 euros- con la compañía "La Mosca Teatro" de Molina de Segura, que representó "Muertos de Risa". Además, en este certamen celebrado en el municipio entre los pasados 28 de mayo y 6 de junio también se llevaron los torreños el premio al mejor actor, dotado con 100 euros y que recayó en el protagonista de la obra, Fernando Abad.

Más de 45 años

El grupo de teatro "Tejuba", que nació en Las Torres de Cotillas en 1967, está compuesto por intérpretes aficionados y nunca ha dejado de producir teatro. Una actividad que une a más de 40 personas en edades comprendidas desde un año hasta los setenta, ya que cuenta con una gran cantera de actores que garantizan la continuidad de este grupo.

Fundado por Juan Baño, esta agrupación ha recorrido todos los municipios de la Región de Murcia, y de otras comunidades limítrofes como Almería, Albacete o Alicante. En su repertorio se pueden encontrar sainetes, entremeses, teatro clásico, así como teatro actual y autos sacramentales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES