El Ayuntamiento torreño aprueba el plan parcial de la zona industrial de las plataformas logísticas de "Consum" y "Grupo Fuentes"

Es el primer plan parcial que se aprueba definitivamente tras la reciente aprobación del PGMOU y permitirá el desarrollo urbanístico de este enclave empresarial situado junto a la carretera B-37

El Pleno del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas aprobó recientemente de manera definitiva el plan parcial denominado UZs-ae14, que permitirá el desarrollo urbanístico de la zona industrial situada junto a la carretera B-37, conocida popularmente como carretera de Mula. En ese enclave se encuentran situadas las plataformas logísticas con las que "Consum Cooperativa" y "Transportes Agustín Fuentes e Hijos, S.L." cuentan en el municipio torreño. "Así damos respuesta a las necesidades de las empresas asentadas en la zona, que son muy importantes en la economía local", explica el concejal torreño de Urbanismo, Pedro Cabrera, que señala que "éste es el primer plan parcial que se aprueba definitivamente tras la reciente aprobación del Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGMOU)".

Cabe recordar que en 2009 se realizaron unas obras de mejora para la adecuación y ensanche de esta carretera B-37, con el fin de adaptar esta vía que conecta con la Autovía del Noroeste para una velocidad de 80 kilómetros por hora. Un proyecto que permitió descongestionar el casco urbano del municipio del tráfico de vehículos pesados e impulsar el desarrollo industrial, al convertirse en una vía de comunicación para empresas como éstas que ahora van a ver mejorado su entorno laboral.

Situación estratégica

"Por nuestra cercanía con Murcia en Las Torres de Cotillas contamos con una ubicación altamente estratégica para la implantación de industrias o empresas de cualquier tipo y tamaño, un factor que debemos aprovechar", apunta Cabrera, que destaca que "con el nuevo PGMOU se han multiplicado por siete el suelo industrial para que vengan más empresas a nuestro municipio y se cree empleo".

Cabe recordar que "Transportes Agustín Fuentes e Hijos, S.L." es un grupo de empresas local que se ha colocado a la cabeza del transporte terrestre europeo, con delegaciones en Base2000-Lorquí (Murcia), Castejón (Navarra) y Santiago de Compostela (ACoruña). Fundado hace un cuarto de siglo y con más de 3.000 clientes nacionales e internacionales distribuidos en toda Europa, dispone de un importante volumen de crecimiento de negocio y la gestión directa del 90% de la carga que opera en la zona de la península.

Por su parte, "Consum Cooperativa" cuenta en Las Torres de Cotillas con unas instalaciones que se dedican a la distribución de productos secos, refrigerados y congelados, y que generan cerca de 300 puestos de trabajo directos, además de unos 270 empleos indirectos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES