El paro baja en mayo en Las Torres de Cotillas un 3% respecto a abril

En términos interanuales la bajada es de cerca del 12%, lo que confirma la tendencia a la baja entre la población desempleada

Buenas noticias para la economía de Las Torres de Cotillas, que ve cómo un mes más pulveriza los datos del paro. Si el desempleo alcanzaba a 2.399 torreños en abril, un mes después la cifra de desempleados en la localidad se situaba más de un 3% por debajo. Y es que en ese mes 76 vecinos dejaban las listas del INEM, para dejar la cifra de personas sin empleo en el municipio en 2.323. Ésas son las cifras dadas a conocer por el Ministerio de Empleo, que reflejan así una bajada del paro en Las Torres de Cotillas en el último mes cifrada en el 3'17%, por encima de la media nacional (2,39%) y en similares valores al promedio regional (3.34%).

En términos interanuales, un total de 321 de personas han encontrado trabajo en el municipio, lo que representa una caída del desempleo de un 11'80% en el transcurso de los 12 últimos meses. Unos datos que sitúan a Las Torres de Cotillas como una de las poblaciones más dinámicas en la recuperación de los niveles de empleo anteriores a la crisis.

Jóvenes activos

Esta disminución del desempleo en mayo ha sido más favorable en el sector de población masculina al encontrar trabajo 48 torreños frente a 28 mujeres. De esta forma, el contingente de desempleadas se situaba este último mes en 1.232, frente a los 1.091 varones. Por grupos de edad, la creación de empleo en Las Torres de Cotillas ha sido más intensa en los grupos de población joven comprendidos entre los 25-29 años (-8,97%), 30-34 años (-8,57%) y menores de 20 años (-7,69%), llegando de esta manera a triplicar prácticamente la media municipal de bajada del paro.

"Son datos que hay que seguir valorando desde la prudencia, pero que son buenos de cara a la próxima temporada estival y en esa línea seguiremos trabajando para continuar reduciendo las cifras de desempleo en la localidad", apunta la concejal de Empleo local, Isabel Franco, que recalca la importancia de que "esta caída del paro porque se viene a sumar a la tendencia de meses anteriores".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES