El pleno del Ayuntamiento torreño aprueba la renuncia del alcalde a su dedicación exclusiva

Domingo Coronado dejará de percibir su salario municipal tras ser nombrado director gerente del área de salud I de Murcia

En la tarde de ayer martes 29 de abril el pleno del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas se reunió en sesión extraordinaria para dar cuenta de la renuncia de la dedicación exclusiva del alcalde torreño, Domingo Coronado, tras su nombramiento como director gerente del área de salud I, que abarca el "Hospital Virgen de la Arrixaca" y los centros de salud de la zona Murcia oeste. De esta forma, el primer edil torreño renuncia del salario que recibía del Ayuntamiento torreño desde mediados del año pasado, sueldo que en sus palabras "nunca había querido percibir".

Domingo Coronado expuso ayer en el pleno municipal que toma las riendas de este nuevo puesto "sin, por supuesto, dar la espalda a los vecinos de Las Torres de Cotillas", con los que adquirió el compromiso hace tres años y con los que piensa continuar hasta las próximas elecciones. En esta línea, el primer edil torreño adelantó su intención de presentarse a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015.

Siempre fiel a los torreños

A lo largo del pleno, Coronado también expresó que han sido mucho los rumores de posibles puestos que podría ocupar con la remodelación que ha habido en el gobierno Regional desde la marcha de Ramón Luís Valcárcel. "Siempre he tenido claro que cualquier puesto que me hubieran ofrecido en el nuevo gobierno tenía que ser compatible con mi cargo como alcalde de Las Torres de Cotillas", manifestó Coronado, alentó a todos los concejales que conforman el Ayuntamiento a que continuasen "trabajando por el municipio tal y como lo habían hecho hasta ahora".

Asimismo, el alcalde de Las Torres de Cotillas aseveró que él es "el único responsable de esta decisión" y que tendrá que trabajar duro para contentar a todos "las 24 horas de los 365 días del año".

Un nuevo reto

Coronado se pone ahora al frente del Área de Salud I de Murcia, de la que depende el "Hospital Clínico Virgen de la Arrixaca", centro hospitalario de referencia para el resto de la Región en muchas de sus especialidades, así como 14 centros de salud y 32 consultorios médicos. "Es un reto de 4.900 trabajadores, 400 millones de euros y, lo más importante, cerca de 240.000 usuarios a los que no puedo defraudar", apuntó Coronado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES