El proyecto "innovendo" hace crecer a Fripozo un 9 por ciento

En un entorno en retroceso, la firma de ultracongelados del Grupo Fuertes basa su crecimiento en la innovación y en fortalecer su estructura comercial

Fripozo, empresa del Grupo Fuertes, ha cerrado el ejercicio de 2013 con un crecimiento superior al 9%, cifra que contrasta con la evolución del mercado de productos ultracongelados, que ha decrecido un 1,8% en valor, datos que dimensionan muy favorablemente el balance anual de la firma.

Para lograr este comportamiento y alcanzar una facturación anual de 77,5 millones de euros, Fripozo, ha reorientado el concepto "innovando", como proceso interno, transformándolo en "innoVENDO", que tiene como base un claro enfoque orientado a resultados. La búsqueda de una innovación que sea relevante para los consumidores ha dado como resultado el lanzamiento de una nueva gama de productos únicos en el mercado, la gama "Calentar y Listo", una selección de alimentos empanados y crujientes que se preparan en sartén… sin aceite. De esta manera se logra una forma de cocinar más fácil, rápida, limpia y saludable, alcanzando uno de los objetivos que solicita cada día el público en su punto de venta.

La exitosa línea de productos "Calentar y Listo" ha ampliado su gama con una línea de salteados y preparados para huevos rotos que se preparan en microondas y que cuentan con un alto contenido de york, pavo o bacon que realzan su sabor y aporte nutricional, constituyendo uno de los productos más novedosos y de mayor aceptación de los recientemente incorporados.

Fuentes de la empresa destacan, además, el notable crecimiento alcanzado en el canal de restauración donde el crecimiento ha sido de un 17% en el último año, de nuevo en un entorno de recesión. Este nuevo impulso y desarrollo está basado en una combinación de soluciones de alimentación especialmente desarrolladas para el restaurador y un enfoque de asesoramiento orientado al cliente.

El director general de la compañía Vicente Soto ha señalado que "el objetivo de Fripozo es ayudar a que a sus clientes de restauración les vaya cada día mejor y puedan así fidelizar a sus comensales, convirtiéndoles en habituales". El examen al que se someten los productos es diario y exigente. De esta forma, se eleva el listón de Fripozo para lograr y mantener la confianza de los responsables de restauración. La actividad de la organización se centra en la elaboración y comercialización de una amplia gama de alimentos ultracongelados, es una empresa perteneciente al Grupo Fuertes, cuyo buque insignia es ELPOZO ALIMENTACIÓN.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES