La "Semana Cultural" del Centro de Día de las Personas Mayores torreño arranca con una gran comida de convivencia

Hoy lunes 31 de marzo ha comenzado el programa de actividades que se alargarán hasta el próximo viernes 4 de abril

El Centro de Día de las Personas Mayores de Las Torres de Cotillas ha comenzado hoy lunes 31 de marzo una nueva edición de su "Semana Cultural" y lo ha hecho esta mañana con una misa oficiada por el párroco titular de Nuestra Señora de la Salceda, Ismael Sánchez, y cantada por el Coro y Rondalla del Centro. Al finalizar, los asistentes han disfrutado de una degustación de bizcocho y vino dulce. Una jornada que ha contado con una comida de convivencia para los socios y a la que también ha asistido el alcalde torreño, Domingo Coronado, acompañado de varios de sus concejales. Además, el grupo "Aires de pasodoble", dirigido por Antonio Vicente López, ha abierto la ronda de actuaciones artísticas de esta "Semana Cultural" mostrando una selección variada de su repertorio.

Ya mañana martes 1 de abril se disputarán a primera hora los campeonatos de billar y petanca (9'30 horas), mientras que por la tarde el grupo "Cuadro Flamenco" actuará bajo la dirección de Ginés Castellanos (17 horas).

Los torneos de dominó y chinchón (9'30 horas) abrirán las actividades del miércoles 2 de abril, que por la tarde tendrá uno de los actos más desatacados de esta "Semana Cultural": los nombramientos de los socios adoptivo, predilectos y de honor 2013 (18 horas), tras los que actuará el grupo de baile regional del centro. Antes, a las 17 horas, los asistentes podrán disfrutar de la actuación del Coro y Rondalla del Centro (17 horas), dirigido por Pedro Cabrera, tras la que el grupo de teatro representará las obras "Las aceitunas", de Lope de Rueda, e "Hija no hay más que una", de Rafael Mendizábal, ambas bajo la dirección de Joaquín Cantero.

Más actividades

De nuevo los campeonatos abrirán la jornada, en esta ocasión la del jueves 3 de mayo con las modalidades de secayó, parchís y ajedrez. Ya por la tarde el grupo "Canela en Rama" actuará dirigido por Antonio Pastor (17 horas).

Y para finalizar la "Semana Cultural", el Centro de Día de las Personas Mayores de Las Torres de Cotillas contará el viernes 4 de abril con el campeonato de dardos (9'30 horas) y con un baile especial para todos sus socios (17 horas), tras el que se procederá a la entrega de los trofeos a los ganadores de los diferentes campeonatos (19 horas) y de un sorteo para los participantes en las diferentes actividades (19'30 horas). "Además, cada tarde al finalizar cada actuación habrá un sorteo de regalo entre los socios presentes y de martes a viernes tendremos la 'Hora Feliz' a las 12 horas", señala el director del centro, Antonio Luis Dávalos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES