El SUAP de Las Torres de Cotillas estrena una nueva sede, más amplia y funcional

Fue inaugurada oficialmente ayer viernes 14 de marzo por la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, y por el alcalde torreño, Domingo Coronado

En la mañana de ayer viernes 14 de marzo la consejera de Sanidad del Gobierno regional, Mª Ángeles Palacios, y el alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, inauguraron oficialmente la nueva sede del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del municipio. Así, esta sede se traslada desde el Centro de Salud de la avenida Reyes Católicos hasta el antiguo edificio de Servicios Sociales, situado en la calle Machado, y que ha sido debidamente acondicionado para acoger este servicio. Unas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento torreño que "garantizan la accesibilidad a la población mejorando la calidad de la asistencia y permitiendo alcanzar una cobertura continuada en la zona", señaló Palacios, que recordó que "este servicio da cobertura sanitaria a los ciudadanos de los municipios de Las Torres de Cotillas, Alguazas y Ceutí, que reúnen una población de 39.070 habitantes". "El traslado a este edificio municipal de dos plantas permite ganar en la calidad del servicio tanto a los usuarios como a los profesionales, porque es importante la amplitud y la comodidad para atender a los pacientes en situaciones estresantes como son las de urgencias", explicaba por su parte Coronado.

A esta inauguración también asistieron el gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), José Antonio Alarcón, y el director de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias, Francisco Celdrán.

29 profesionales al servicio

El nuevo SUAP torreño tiene una superficie total de 274,80 m2, repartidos en dos plantas, dispone de una recepción, cinco consultas, una sala de espera, un almacén, un aseo y una sala de usos múltiples, en la planta baja, además de contar con un espacio para ubicar la ambulancia medicalizada. Su plantilla está configurada por un equipo de 29 profesionales, de los que 10 son facultativos, 10 enfermeros, 5 conductores y 4 celadores. Durante las mañanas de lunes a sábado estará de guardia un equipo compuesto por un médico, un enfermero y un conductor para atender la demanda sanitaria fuera del SUE. A partir de las 15 horas y hasta las 8 del día siguiente, y los domingos y festivos durante todo el día habrá de guardia dos médicos, dos enfermeros, un celador y un conductor que prestarán asistencia en su sede o fuera.

Cabe señalar que este SUAP realizó en 2013 casi 27.000 asistencias en el centro y 5.170 fuera del mismo, por lo que la cifra total de pacientes atendidos asciende a 31.954, con una media diaria de 88 pacientes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES