El "Sendero de los 10.000 pasos" torreño ya es una realidad recreativa y saludable

Ha sido puesto en valor por personas con discapacidad intelectual de CEOM y se inaugura oficialmente mañana domingo 16 de marzo (9 horas)

El "Sendero de los 10.000 pasos" de Las Torres de Cotillas ya es una realidad. Este proyecto de señalización, en el que ha colaborado la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad Intelectual "CEOM", se presentó en la mañana de ayer viernes 14 de marzo en un acto presidido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento local por el alcalde torreño, Domingo Coronado, y su concejal de Deportes, Ginés Pérez Iniesta. Un sendero de corto recorrido que une el centro de Las Torres de Cotillas con su entorno natural y permite a la localidad sumarse a la iniciativa de las "Sendas de los 10.000 pasos" que ya se han puesto en marcha en otras localidades de la Región.

Las personas con discapacidad intelectual de CEOM pusieron en marcha esta iniciativa de forma particular al programa "Think Big" de Fundación Telefónica, que lo seleccionó entre otros 300 proyectos finalistas de toda España. Concretamente, este proyecto une el núcleo urbano con el paraje de la Rambla Salada con señalización adecuada mediante paneles y balizas, que lo hacen accesible a todos los paseantes. "La Organización Mundial de la Salud recomienda recorrer al día una distancia media de 7 kilómetros, que equivale a unos 10.000 pasos", apunta Pérez Iniesta, que se enorgullece de esta nueva "opción recreativa y saludable que se pone a disposición de los torreños y torreñas, y de los visitantes, gracias a la importante colaboración de la asociación CEOM".

Inauguración oficial

Mañana domingo 16 de marzo se realizará el recorrido inaugural al que CEOM y el Consistorio torreño han invitado a todos los vecinos y que estará encabezado por el alcalde local, Domingo Coronado. Los excursionistas saldrán a las 9 horas desde la plaza del Ayuntamiento, en un grupo que estará integrado por numerosas personas con discapacidad y sus familias, miembros de la "Asociación de Senderismo Los Peregrinos" torreña, usuarios de los programas municipales "Activa" y de gerontogimnasia, vecinos de Las Torres de Cotillas y de otros municipios vecinos. "Las personas con discapacidad intelectual y sus familias quieren demostrar con esta iniciativa que tienen mucho que aportar a su entorno como ciudadanos de pleno derecho con necesidades de apoyo pero también con capacidad de contribuir", apunta Coronado.

CEOM compone, junto a otras 26 entidades sin ánimo de lucro, la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS Región de Murcia). Todas estas asociaciones comparten la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral y de sus familias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES