Moratalla y su "III Certamen de Teatro Aficionado Estrella Gil" esperan al grupo "Tejuba" torreño

Será mañana sábado 15 de marzo y llevará a las tablas del "Teatro Trieta" la obra "Llama un inspector", del dramaturgo inglés J.B. Priestley

El grupo de teatro aficionado "Tejuba" de Las Torres de Cotillas participará mañana sábado 15 de marzo en el "III Certamen de Teatro Aficionado Estrella Gil" que se celebrará en el "Teatro Trieta" de Moratalla. El grupo dirigido por Joaquín Cantero interpretará la obra más reciente de su repertorio, "Llama un inspector", que estrenaron el pasado 30 de junio. Ésta es una pieza escrita en 1946 por el dramaturgo inglés J.B. Priestley en la que denunciaba los penosos valores sobre los que se asentaba el sistema de la época. "Lo más sorprendente es que también es valida hoy en día y nos hace meditar sobre lo que estamos construyendo", señala Cantero.

Protagonizada por Antonio Gracia, Rafa Cánovas, Soledad López, Carmen Sandoval, José Joaquín Licerán, Lorena Lara y Antonio Almagro, la obra se desarrolla en 1912 y presenta a los Birling, una familia aristocrática que celebra el compromiso de su hija, una fiesta que es interrumpida por un inspector que investiga el suicidio de una joven.

Más de 45 años

El grupo de teatro "Tejuba", que nació en Las Torres de Cotillas en 1967, está compuesto por intérpretes aficionados y nunca ha dejado de producir teatro. Una actividad que une a más de 40 personas en edades comprendidas desde un año hasta los setenta, ya que cuenta con una gran cantera de actores que garantizan la continuidad de este grupo.

Fundado por Juan Baño, esta agrupación ha recorrido todos los municipios de la Región de Murcia, y de otras comunidades limítrofes como Almería, Albacete o Alicante. En su repertorio se pueden encontrar sainetes, entremeses, teatro clásico, así como teatro actual y autos sacramentales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES