El Servicio de Urgencias Extrahospitalarias de Las Torres de Cotillas estrena un nuevo local

El SUE del municipio torreño realizó en 2013 casi 32.000 asistencias, lo que supone una media diaria de 88 pacientes

La consejera de Sanidad y Política Social destaca que "la finalidad es continuar aportando unos servicios de calidad y ofrecer la mejor la atención sanitaria posible"

El Servicio de Urgencias de Extrahospitalarias (SUE) de Las Torres de Cotillas, gestionado por la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias de la Región, dependiente del Servicio Murciano de Salud (SMS), estrena un nuevo local ubicado en la calle Antonio Machado de la localidad.

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, inauguró hoy este nuevo local acompañada por el gerente del SMS, José Antonio Alarcón, el director de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias, Francisco Celdrán, y el alcalde, Domingo Coronado.

Palacios explicó que estas nuevas instalaciones cedidas por el Ayuntamiento "garantizan la accesibilidad a la población mejorando la calidad de la asistencia y permitiendo alcanzar una cobertura continuada en la zona". Así, añadió, "brindamos unas mejores instalaciones a los profesionales y un mejor servicio a los usuarios".

Este SUE da cobertura sanitaria a los ciudadanos de los municipios de Las Torres de Cotillas, Alguazas y Ceutí que, según datos del Instituto Nacional de Estadística, cuentan con una población de 39.070 habitantes.

La consejera precisó que el "SUE desarrollará su tarea habitual garantizando la cobertura sanitaria dentro del propio centro y en el exterior". Además, añadió, saldrá de su zona de influencia cuando así lo determine el Centro Coordinador de Urgencias por necesidades asistenciales.

El SUE de Las Torres de Cotillas tiene una superficie total de 274,80 metros cuadrados repartidos en dos plantas, dispone de una recepción, cinco consultas, una sala de espera, un almacén, un aseo y una sala de usos múltiples, en la planta baja.

El edificio también alberga un espacio para ubicar la Ambulancia Medicalizada, por lo que Palacios apuntó que el centro reúne las características técnicas y el equipamiento necesario "para que los profesionales puedan ofrecer una asistencia adecuada a la demanda generada en cada momento".

La plantilla de este SUE está configurada por un equipo de 29 profesionales de los que 10 son facultativos, 10 enfermeros, 5 conductores y 4 celadores, que darán cobertura a todas aquellas asistencias urgentes que surjan dentro de su zona de influencia.

Durante las mañanas de lunes a sábado estará de guardia un equipo compuesto por un médico, un enfermero y un conductor para atender la demanda sanitaria fuera del SUE. A partir de las 15:00 horas y hasta las 8:00 del día siguiente y los domingos y festivos durante todo el día habrá de guardia dos médicos, dos enfermeros, un celador y un conductor que prestarán asistencia en el SUE o fuera.

La Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias de la Región de Murcia tiene 27 servicios de Urgencias Extrahospitalarias en las nueve Áreas de Salud de la Región de Murcia. A lo largo del pasado año, estos equipos realizaron un total de 850.855 atenciones, de las que 770.000 fueron en los SUE y 80.855 fuera de las instalaciones de los SUE.

En concreto, durante 2013, el SUE de Las Torres de Cotillas realizó casi 27.000 asistencias en el centro y 5.170 fuera del mismo, por lo que la cifra total de pacientes atendidos asciende a 31.954, con una media diaria de 88 pacientes.

La consejera de Sanidad y Política Social concluyó que "con esta actuación de mejora se mantiene el objetivo común de responder a las expectativas ciudadanas y facilitar la labor de los profesionales del sistema".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES