La asociación de mujeres "Isabel González" torreña pasa una tarde de lo "más dulce"

Esta actividad formaba parte del programa del "Mes de la Mujer", organizado por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades

La Concejalía de Igualdad de Oportunidades de Las Torres de Cotillas sigue desgranando el programa de actividades del "Mes de la Mujer" del municipio. Así, en la tarde de ayer miércoles 12 de marzo, la "Cafetería Balles reunió a cerca de 100 mujeres en la tradicional degustación de dulces caseros elaborados por las integrantes de la asociación de mujeres "Isabel González", una tarde que contó con el espectáculo de Mario Goya y Fran Solas. Con la asistencia de la concejal responsable del área, Gloria Fernández, y de la edil de Personal y Nuevas Tecnologías, Lorena Lara, fue un encuentro divertido en el que las asistentes se lo pasaron en grande degustando sus recetas caseras.

El domingo 16 de marzo la Casa de la Cultura "Pedro Serna" local acogerá a las 20 horas la obra de teatro "Con ganas de reír" (20 horas), de los populares actoresMáximo Valverde y Eva Santamaría, y cuya entrada cuesta 7 euros. También en la Casa de la Cultura local la asociación de mujeres "Isabel González" torreña celebrará el viernes 21 de marzo (20'30 horas) el acto de su 20° aniversario, que contará con diversas actuaciones y alguna que otra sorpresa.

Para el sábado 22 de marzo se ha programado un viaje cultural y de convivencia con destino Puerto Lumbreras. Bajo el lema "Conociendo nuestra Región de Murcia", las torreñas podrán disfrutar de esta localidad situada a la orilla de la Rambla Nogalte, en la comarca del Alto Guadalentín, y que linda con la provincia de Almería. El plazo de inscripción concluye el 18 de marzo y las interesadas en recibir más información o inscribirse pueden dirigirse a la Concejalía, situada en el Ayuntamiento.

La asociación de mujeres "Isabel González" celebrará en el marco de este "Mes de la Mujer" el miércoles 26 de marzo una comida de convivencia femenina, mientras que para el último fin de semana del mes llegará la "II Feria de la Mujer Empresaria de Las Torres de Cotillas". Será en el Centro de Jóvenes Artistas del jueves 27 al domingo 30 de marzo, con horario de mañana (de 10 a 14 horas) y de tarde (de 16 a 21 horas). Se inaugurará oficialmente el viernes 28 de marzo a las 10 horas y contará con grandes ofertas y descuentos, talleres para niños e hinchables.

Lo ya disfrutado

Además, el pasado miércoles 5 de marzo la asociación de mujeres "Isabel González" local celebró, con la colaboración de la "Fundación Carmen Montero Medina", una tarde literaria en el Centro de la Mujer ubicado en el Auditorio Municipal "Juan Baño". Con la asistencia de la concejal responsable del área, Gloria Fernández, en esta cita se realizó entre todas las socias un reparto de libros cedidos por la citada fundación y una posterior lectura de fragmentos de dichas obras. Asimismo, la "Fundación Carmen Montero Medina" donó un lote de libros con todas las obras publicadas por la autora que da nombre a la citada fundación y que es Hija Adoptiva de Las Torres de Cotillas: 10 libros de cuentos, 18 poemarios, 19 de aforismos, dos de narrativa y una novela, con un total de 50 ejemplares para cada centro.

Además, dentro de este programa de actividades -que se celebran con motivo del "Día de los derechos de la mujer" que se conmemora todos los años el 8 de marzo- sigue activa en el recibidor del Consistorio torreño la exposición de pintura realizada por las integrantes de la citada asociación, que se puede visitar en horario de mañana de manera gratuita.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES