En marzo Las Torres de Cotillas contará con un nuevo consultorio médico y el SUAP local estrenará nuevas instalaciones

El Centro Social de La Florida acogerá este nuevo puesto sanitario, mientras que el servicio de urgencias dejará el Centro de Salud para ubicarse en el antiguo edificio de Servicios Sociales

El alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, y el director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS), José Antonio Alarcón, se reunieron este miércoles 29 de enero para cerrar dos asuntos de primera línea de la sanidad local: el traslado del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del municipio y la apertura de un consultorio médico en el barrio de La Florida. En dicha reunión, celebrada en el Ayuntamiento local, se acordó que ambas medidas se harán efectivas en el próximo mes de marzo.

Así, el SUAP, que a día de hoy se ubica en el Centro de Salud, se trasladará al antiguo edificio de Servicios Sociales (ubicados ahora en el Ayuntamiento) situado en la calle Antonio Machado y que ha sido debidamente acondicionado para acoger este servicio sanitario. Estas nuevas instalaciones, más amplias que las anteriores, permitirán ahora contar con cinco consultas, una de hemodinámica para pacientes en observación, así como con una puerta trasera para la entrada y salida de pacientes graves en ambulancia. "Con este traslado se mejoran las instalaciones y ganan en la calidad del servicio tanto los usuarios como los profesionales, porque es importante la amplitud y la comodidad para atender a los pacientes en situaciones estresantes como son las de urgencias", explica Coronado.

Consultorio en La Florida

Además, el Servicio Murciano de Salud (SMS) pondrá en marcha un consultorio médico en el Centro Social del barrio torreño de La Florida, que contará con el servicio de un médico y un enfermero. Este puesto sanitario descargará los ya existentes en el municipio torreño: el consultorio central de la avenida Reyes Católicos y el periférico del barrio de Los Pulpites.

"La Florida cuenta con una población cercana a los 900 habitantes, a los que se sumarían en el disfrute de este servicio los vecinos de los barrios cercanos de San Pedro y La Condomina", señala el alcalde torreño. "Esta ampliación del servicio médico en nuestro municipio es importante porque con nuestra población, cercana a los 22.000 vecinos, necesitamos nuevos centros sanitarios para ofrecer el servicio que los torreños y torreñas se merecen", señala el primer edil, que destaca que este centro inaugurado en 2011 cuenta con unas modernas instalaciones "con la infraestructura necesaria, como son consultas, salas de espera, aseos y accesos para minusválidos, etc.".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES