Jornada de convivencia en el taller torreño "Mujeres entre Culturas" para despedir el 2013

Tuvo lugar el pasado 18 de diciembre en el Centro de la Mujer y a él asistió la concejala de Servicios Sociales, Fina Almela

Las participantes en el taller "Mujeres entre Culturas", coordinado por la Concejalía de Servicios Sociales de Las Torres de Cotillas, despidieron el año 2013 en la mañana del pasado 18 de diciembre con una jornada matutina de convivencia, celebrada en el Centro de la Mujer situado en el Auditorio Municipal "Juan Baño". "Como en otros años, el taller despidió el año con una convivencia donde las participantes trajeron diferentes postres o aperitivos típicos de sus países y las profesoras compartieron productos típicos murcianos", señala la concejala torreña del área, Fina Almela, que participó en esta cita junto a la directora del Centro de Servicios Sociales local, Águeda Sánchez, y la trabajadora social, María Dolores Pérez.

En esta iniciativa se fomenta la lengua y cultura española a través de diversas actividades tales como costura, ganchillo, manualidades, recetas… El taller, que cuenta con 22 mujeres inmigrantes de países como Senegal, Marruecos, Mali, Argelia o Rumanía, es coordinado por la educadora social municipal y una voluntaria que desarrolla la parte de las actividades de costura y manualidades. Las clases se reiniciarán el próximo 8 de enero y se impartirán, como es habitual, todos los miércoles a las 10 horas en el Centro de la Mujer.

Y para continuar con sus actividades especiales, las integrantes del taller "Mujeres entre Culturas" tienen previsto el próximo 15 de enero visitar a los socios del Centro de Día de las Personas Mayores del municipio para llevarles dulces típicos y compartir un buen rato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES