El grupo scout torreño "Ítaca" disfruta del entorno natural de Coy

El pasado 9 de noviembre realizaron una acampada en esta pedanía lorquina en la que realizaron diversas actividades

El grupo de scouts "Ítaca" de Las Torres de Cotillas realizó el pasado 9 de noviembre organizó una acampada en el albergue "Casa Grande", que está situado en la pedanía lorquina de Coy. Los jóvenes torreños partieron el sábado a primera hora de la mañana y regresaron ya en la tarde del domingo, para protagonizar una acampada en la que visitaron la fábrica de jarapas, las ruinas e incluso la playa de la localidad, "un sitio encantador con una gran arbolada, construido por sus vecinos para aprovechar el agua del nacimiento de un riachuelo en beneficio de la diversión veraniega de sus ciudadanos", explican los propios scouts.

En esta acampada se realizaron juegos, bailes, dinámicas de grupo sobre la adolescencia, excursiones a los alrededores y se organizó una fiesta de Halloween donde los niños no solo se disfrazaron, sino que prepararon actuaciones y visitaron el "albergue del terror".

En Navidad, más

Y con vistas a las próximas fechas navideñas este grupo torreño tiene previsto organizar para el viernes 20 de diciembre un coro para cantar villancicos a las personas mayores e impedidas, mientras que al día siguiente -sábado 21 de diciembre- recogerán alimentos en los grandes supermercados y entre los vecinos de la localidad para entregárselos a "Cáritas Parroquial" de Las Torres de Cotillas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES