Más de 500 atletas estrenan la Liga Regional de Cross en Las Torres de Cotillas

Se disputó ayer domingo 24 de noviembre en el parque de La Emisora y en categoría absoluta se impusieron Antonio Martínez y Amanda Cano

El Parque Natural de La Emisora de Las Torres de Cotillas, situado junto al Polideportivo Municipal, fue en la mañana de ayer domingo 24 de noviembre escenario un año más de la primera jornada de la Liga Regional de Cross de Murcia, que este año cumple su 28ª edición. Allí se dieron cita alrededor de 520 atletas, distribuidos en categorías desde prebenjamines a veteranos D, procedentes de casi 50 clubs de toda la Región de Murcia e incluso de fuera de ella.

En categoría absoluta masculina se impuso fueron el valenciano Antonio Martínez ("Fent Camí Huracán"), que repetía triunfo en la prueba torreña, seguido de Daniel Albaladejo ("Fondistas" de Alcantarilla) y de Javier Villegas ("Club Atletismo Nogalte" de Puerto Lumbreras). En esta prueba deportiva, organizada conjuntamente por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), la Concejalía de Deportes torreña y el "Club Atletismo Las Torres", el triunfo absoluto en categoría femenina fue para la atleta abaranera Amanda Cano.

Gran éxito

"Ha sido una jornada estupenda, con numeroso público que ha disfrutado del generoso esfuerzo de todos los atletas, y en la que todo ha salido a la perfección", explicaba el concejal de Deportes local, Ginés Pérez Iniesta, que destacó la colaboración del cuerpo local de Protección Civil, de la Policía Local, de los voluntarios deportivos, de las empresas "Leit-Sport", "Coca-Cola" y "Hero", y de la Universidad Católica San Antonio, que aportó alumnos en prácticas como apoyo a la organización de la prueba.

La entrega de medallas –con las que se premiaron a los tres primeros clasificados de cada prueba y categoría, así como al primer torreño de cada categoría – estuvo presidida por Pérez Iniesta y el presidente de la FAMU, Juanma Molina. En la web de la FAMU (www.lafamu.es) se pueden encontrar todos los resultados de esta carrera que se disputó en las siguientes modalidades, tanto en hombres como en mujeres: benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior, promesa, senior y veterano A y B.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES