Las Torres de Cotillas se alza un año más contra la violencia de género

La Concejalía de Igualdad torreña celebró ayer domingo 24 de noviembre el acto principal de su programa de actividades para conmemorar esta fecha que se celebra hoy 25 de noviembre

El municipio de Las Torres de Cotillas comenzó este fin de semana con su programa de actividades organizadas por la Concejalía de Igualdad local para celebrar este año el "Día contra la Violencia de Género", que como todos los años se conmemora hoy 25 de noviembre. Así, en la mañana de ayer domingo 24 de noviembre se celebró la jornada deportiva "Muévete contra la Violencia de Género", con el Auditorio Municipal "Juan Baño" (situado en el Parque de la Constitución) como escenario. En esta divertida cita, en la que colaboraban la "Asociación Deportiva y Cultural Datuca", la "Asociación Avida" y la Concejalía de Deportes local, participaron decenas de vecinos y vecinas mayores de 10 años. Los asistentes –entre ellos la concejal responsable del área, Gloria Fernández- pudieron disfrutar de una mañana de baile, música y fitness, en la que la cuota de 2 euros por participar se destinaba a subvencionar actividades y programas para mujeres víctimas de violencia de género de Las Torres de Cotillas.

El acto central de esta celebración también tuvo lugar en la noche de ayer domingo 24 de noviembre. En la Casa de la Cultura "Pedro Serna" del municipio se procedió a la tradicional lectura del manifiesto de contra la violencia de género, tras el que se celebró un recital de poesía a cargo de la "Asociación Literaria Las Torres". Además, el grupo teatral torreño aficionado "Tejuba" representó el "Entremés del mancebo que casó con mujer brava", ante un numeroso público entre el que se encontraba –entre otras autoridades locales- el alcalde torreño, Domingo Coronado.

Más actos

Y para cerrar el programa de actividades el miércoles 27 de noviembre (17 horas) se celebrará en el Centro de la Mujer (Auditorio Municipal "Juan Baño") un taller de shiatsu impartido por "Shiatsu Levante". "Este taller busca introducir un estilo de vida saludable uniendo los métodos más efectivos de sanación de Oriente y Occidente, integrándolos en nuestra vida diaria", señala la concejal de Igualdad torreña, Gloria Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES