El montaje de redes eléctricas centra el nuevo curso del PCPI en Las Torres de Cotillas

Se imparte en las aulas del Taller de Empleo local, cuenta con 15 alumnos y concluye el próximo mes de julio

Ya ha comenzado en Las Torres de Cotillas un nuevo curso del "Programa de Cualificación Profesional Inicial", en esta ocasión en el perfil profesional de "Operaciones auxiliares de montaje de redes eléctricas" en el que participan 15 alumnos de entre 16 y 18 años. Organizado por la Consejería de Educación, Universidades y Empleo del Gobierno regional en colaboración con el Ayuntamiento torreño y a través del IES "Salvador Sandoval" del municipio, esta acción formativa comenzó el pasado 18 de octubre y se alargará hasta el 31 de julio.

Este curso 2013-14 imparte un perfil que pertenece a la familia profesional de electricidad y electrónica, y entre los conocimientos que los alumnos van a adquirir son los de realizar operaciones de montaje y mantenimiento de redes eléctricas aéreas y subterráneas, tendido y tensado de conductores, etc. "Para el desarrollo de este PCPI, el centro del Taller de Empleo local donde se imparte la formación teórica y práctica cuenta con un aula taller de 210 m2, otra de teoría de 35 m2, aseos y vestuarios, así como la maquinaria y herramientas necesarias", explica la concejal local de Empleo, Gloria Fernández, que en la mañana de hoy jueves 7 de noviembre ha visitado –acompañada de la edil de Personal, Lorena Lara- estas instalaciones situadas junto al cementerio municipal.

Con prácticas

"Una vez que finalicen su formación teórica/práctica los alumnos realizarán prácticas profesionales no laborales en empresas privadas colaboradoras con el Ayuntamiento, con un total de 150 horas y que se desarrollarán durante julio de 2013", apunta Fernández.

Además de ello, los alumnos que finalicen con la calificación de apto conseguirán el certificado de profesionalidad de nivel 1, lo cual les capacita para ejercer la profesión del mismo nivel, y perteneciente a la misma familia profesional de electricidad y electrónica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES