El traslado de las instalaciones del SUAP de Las Torres de Cotillas, a punto

Antes de final de año dejarán el Centro de Salud de la calle Reyes Católicos para ubicarse en el antiguo edificio de Servicios Sociales, situado en la calle Antonio Machado, que proporciona más espacio y comodidad

06/11/13 - El alcalde de Las Torres de Cotillas, Domingo Coronado, junto al director gerente de Urgencias y Emergencias 061 de la Región de Murcia, Francisco Celdrán, y al director de gestión del mismo servicio, Manuel Alfonso Guerrero, ha visitado en la mañana de hoy miércoles 6 de noviembre las obras de las instalaciones que albergarán próximamente el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del municipio.

Un servicio que a día de hoy se presta en el Centro de Salud y que "antes de final de año se trasladarán" al antiguo edificio de Servicios Sociales (ubicados ahora en el Ayuntamiento) situado en la calle Antonio Machado, según ha destacado Celdrán. "Respondemos así a una reivindicación de los profesionales, que solicitaban unas instalaciones más amplias para hacer mejor su labor, y que ahora contarán con cinco consultas, una de hemodinámica para pacientes en observación, así como con una puerta trasera para la entrada y salida de pacientes graves en ambulancia", señala el gerente del 061, que ha querido subrayar la colaboración del Ayuntamiento torreño que ha facilitado estas instalaciones situadas en un edificio municipal de dos plantas.

"Con este traslado se mejoran las instalaciones y ganan en la calidad del servicio tanto los usuarios como los profesionales, porque es importante la amplitud y la comodidad para atender a los pacientes en situaciones estresantes como son las de urgencias", explica Coronado, que ha incidido en la apuesta por la sanidad pública que suponen estas mejoras. "Muchas veces se cuestiona este servicio público, pero ejemplos como éste confirman que la alternativa en nuestra Región a la sanidad pública es la apuesta por la propia sanidad pública, potenciándola, perfeccionándola y dotándola de mejores instalaciones", ha señalado el alcalde torreño.

Consultorio en La Florida

Además, el Servicio Murciano de Salud (SMS) está ultimando la apertura de un consultorio médico en el barrio de La Florida de Las Torres de Cotillas que contaría con el servicio de un médico y un enfermero. Este puesto sanitario descargaría los ya existentes en el municipio torreño: el consultorio central de la avenida Reyes Católicos y el periférico del barrio de Los Pulpites.

"La Florida cuenta con una población cercana a los 900 habitantes, a los que se sumarían en el disfrute de este servicio los vecinos de los barrios cercanos de San Pedro y La Condomina", explica Coronado. "Esta ampliación del servicio médico en nuestro municipio es importante porque con nuestra población, cercana a los 22.000 vecinos, necesitamos nuevos centros sanitarios para ofrecer el servicio que los torreños y torreñas se merecen", señala el primer edil, que destaca que este centro inaugurado en 2011 cuenta con unas modernas instalaciones "con la infraestructura necesaria, como son consultas, salas de espera, aseos y accesos para minusválidos, etc.".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES