El Centro de las Personas Mayores torreño celebra una nueva edición de su "Semana Cultural"

Comenzó ayer lunes 21 de octubre con una jornada que contó, entre otras actividades, con la tradicional comida de convivencia

El Centro de Día de las Personas Mayores de Las Torres de Cotillas vive esta semana nueva edición de su "Semana Cultural", que comenzó ayer lunes 21 de octubre por la mañana con una misa oficiada por el párroco titular de la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, Ismael Sánchez, y cantada por el Coro y Rondalla del Centro, a cuya conclusión se celebró una degustación de bizcocho y vino dulce. Al mediodía tuvo lugar la tradicional comida de convivencia, en la que hubo una nutrida representación del Gobierno local con el alcalde torreño, Domingo Coronado, a la cabeza. Para concluir las actividades de la jornada inaugural, el grupo "Canela en Rama" -dirigido por Antonio Pastor- ofreció en el Salón de Actos una selección de las mejores piezas de su repertorio.

En la mañana de hoy martes 22 de octubre se han disputado los campeonatos de billar y petanca, mientras que esta tarde la oferta es doble: por un lado, actuará el Coro y Rondalla del Centro, dirigido por Pedro Cabrera (17 horas); y, por otro, se rendirá un homenaje póstumo a Inés Sarabia con la obra teatral "Nanita, nana...", de los hermanos Álvarez Quintero y dirigida por Joaquín Cantero (17'30 horas).

Más actividades

Mañana miércoles 23 de octubre las actividades volverán a comenzar a primera hora con los campeonatos, en esta ocasión de secayó, parchís y ajedrez (9'30 horas), en una jornada en la que la nota artística la pondrá el grupo "Con aires de pasodoble" (17 horas), dirigido por Antonio Vicente.

Los campeonatos de dominó y chinchón (9'30 horas) darán por iniciadas las propuestas del jueves 24 de octubre, un día en el que los torreños tendrán unos invitados de lujo: los grupos del Centro Social de Personas Mayores de San Javier. Estos ofrecerán, desde las 17 horas, actuaciones de teatro (con la obra "Si yo fuera rico", dirigida por Leonor Benítez), de baile y coreografía (dirigen Mercedes Ramiro y Alejandro Torrente) y de variedades (dirige Elvira Guerras).

Para concluir esta "Semana Cultural", el viernes 25 de octubre se celebrará a primera hora el campeonato de dardos (9'30 horas), mientras que por la tarde actuará el grupo artístico "Cuadro Flamenco" que dirige Ginés Castellanos (17 horas) y se hará entrega de los trofeos a los ganadores de los diferentes campeonatos (19 horas). Para concluir el programa de actividades, se realizará un sorteo para los participantes en las diferentes actividades de la "Semana Cultural" (19'30 horas). "Además, todos los días a las 12 horas celebrarmos nuestra tradicional 'Hora Feliz'", señala el director del centro, Antonio Luis Dávalos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES