La Virgen del Pilar disfrutó un año más de sus Fiestas en el barrio torreño de La Florida

Concluyeron el pasado domingo 13 de octubre con una jornada que contó con la "VI Romería Rociera" y la tradicional procesión con la imagen de la patrona

El barrio de La Florida de Las Torres de Cotillas disfrutó la pasada semana de sus Fiestas Patronales 2013 en honor a su patrona, la Virgen del Pilar, unos festejos que concluyeron el pasado domingo 13 de octubre con una jornada cargada de propuestas. A media mañana se celebró la "VI Romería Rociera", que discurrió entre la Ermita del barrio y la Iglesia de Nuestra Señora de la Salceda, donde al mediodía se ofició una misa. Después, el "Bar Antoñín" acogió una carrera de cintas a caballo, antesala del almuerzo rociero y degustación de paellas gratis acompañados de cerveza que tuvo lugar en el recinto festero.

La recta final de estas Fiestas Patronales se enfiló por la tarde, con la tradicional carrera de cintas en bicicleta en la calla Jazmín organizada por Miguel Martínez. Ya al caer el sol las calles del municipio acogieron la tradicional y concurrida procesión con la imagen de la Virgen del Pilar, mientras que a última hora de la noche llegó la traca final que puso punto y final a las de fiestas.

Un amplio programa

Las actividades comenzaron los pasados viernes 4 y sábado 5 de octubre con la celebración de un campeonato de fútbol sala en las pistas polideportivas del barrio torreño, que también acogieron el domingo 6 de octubre un triangular de baloncesto. El jueves 10 de octubre los vecinos y vecinas de La Florida arreglaron sus calles, mientras que el viernes 11 de octubre la cita "Los peques se van de fiesta" ofreció por la tarde en las pistas polideportivas actividades de juegos tradicionales acompañadas de karaoke, piñatas, cine, disfraces... Más tarde llegó al recinto festero (situado detrás de la Ermita) el tradicional concurso de migas con cerveza, en el que la comisión de Fiestas puso la leña. Después, gran verbena con karaoke, música en directo y la entrega de premios del concurso infantil, además del concurso "Relevo de ropa" para los más atrevidos y del original evento "La esfera de los deseos".

El programa comenzó el sábado 12 de octubre a media mañana con la misa huertana y ofrenda de flores, frutos y comida para la gente necesitada en honor a la Virgen del Pilar. Ya al mediodía los más pequeños disfrutaron de las colchonetas hinchables gratis que se instalaron en la puerta de la Ermita, aperitivo de la comida vecinal y del desfile de carrozas y comparsas que llenó a media tarde de color e imaginación las calles del barrio torreño. Una noche temática hippie fue la propuesta nocturna para el sábado en el barrio torreño de La Florida, que ofreció en el recinto festero karaoke, música en directo y el divertido concurso de "La maraca". Después, churros y chocolate gratis y discomóvil hasta que el cuerpo aguantó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES