El "Programa Activa" vuelve a Las Torres de Cotillas tras el verano

Promovido por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas y la Consejería de Sanidad y Consumo, busca promover la actividad física como estilo de vida saludable

Tras el verano, vuelven a Las Torres de Cotillas las actividades del "Programa Activa", enmarcado en el Plan de Salud Regional 2010-2015 y puesto en marcha por el Ayuntamiento local y la Consejería de Sanidad y Consumo –a través de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS)- en el municipio torreño. "Su objetivo es promover la actividad física como estilo de vida saludable", señala el concejal local de Deportes, Ginés Pérez Iniesta, que apunta que se busca "potenciar la actividad física a partir de la coordinación entre los médicos y enfermeros de Atención Primaria y el Ayuntamiento". Así, de manera concreta se pretender disminuir la tasa de obesidad, reducir la mortalidad por enfermedad isquémica o mejorar la calidad de vida de las personas que sufren tensión arterial o diabetes, entre otras patologías.

En las instalaciones municipales

Las actividades desarrolladas en el "Programa Activa" se realizan con la presencia de un monitor en un periodo aproximado de diez semanas y en unas 30 sesiones para que los participantes puedan mejorar "progresivamente" su condición física y aprendan ejercicios y actividades que puedan hacer de forma autónoma.

Así, el nuevo Pabellón Polideportivo Municipal acoge estas actividades las mañanas de los lunes, miércoles y jueves (de 10 a 11 horas), mientras que el antiguo Pabellón Polideportivo Municipal lo hace las noches de lunes, martes y jueves (de 20 a 21 horas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES