Detenido tras embestir un control policial, hiriendo a varios agentes y dándose a la fuga

Se trata de un vecino de Alguazas de 44 años que se encontraba reclamado por varios juzgados y unidades policiales

El arrestado embistió en la tarde de ayer a los policías que participaban en un control preventivo de los robos en viviendas.

Al detenido le constaban varias reclamaciones judiciales y policiales por delitos contra el patrimonio.

Agentes de la Policía Nacional han detenido esta mañana en las Torres de Cotilla a un vecino de la pedanía murciana de Alguazas, de nacionalidad española y 44 años de edad, al que se buscaba desde la tarde de ayer, cuando embistió con su motocicleta a varios policías que formaban parte de un dispositivo preventivo de robos, causando heridas a varios de los agentes.

Sobre el fugado recaían varias órdenes de búsqueda y detención tanto judiciales como policiales por hechos delictivos cometidos por anterioridad, lo que pudo motivar su violenta reacción al detectar el control policial. En el momento en que se quiso hacer que detuviera la motocicleta que conducía aceleró la marcha, golpeando a los agentes. Como consecuencia del atropello, dos de los agentes han sufrido importantes heridas. Uno de ellos se encuentra aún hospitalizado tras haber sido intervenido quirúrgicamente como consecuencia de las lesiones ocasionadas.

Las investigaciones realizadas han permitido localizar y arrestar al fugado a las 11,30 horas de esta mañana cuando el mismo se encontraba en la pedanía de Las Torres de Cotillas. El detenido, a quien se le imputan delitos de atentado, lesiones y contra la seguridad del tráfico, así como numerosos delitos contra el patrimonio, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES