San Francisco ya recibe el cariño de los vecinos de La Media Legua torreña en sus fiestas

El pasado martes 1 de octubre comenzaron las actividades festeras, que ayer por la noche contaron con la tradicional romería del patrón

Los vecinos y vecinas de la pedanía de La Media Legua de Las Torres de Cotillas ya disfrutan de sus Fiestas Patronales 2013, cuyo programa de actividades –todas ellas gratuitas- comenzó el pasado martes 1 de octubre con una demostración tecnológica y zona de juegos para los más pequeños en la Casa Rosa. Ya a la caída de la tarde se realizó la tradicional puesta de papelillos, banderas y dibujos en el suelo entre todos los vecinos, una actividad que estará amenizada con música y cerveza gratis.

Estos festejos, que se celebran en honor a San Francisco, continuaron en la tarde de ayer miércoles 2 de octubre con una nueva tarde de demostración tecnológica y zona de juegos para niños que contó de nuevo entrada gratuita. Ya por la noche se celebró la tradicional romería del patrón con salida desde la Ermita, en la que los vecinos de la pedanía torreña demostraron un año más su fervor a San Francisco.

Hoy jueves 3 de octubre los niños volverán a ser los protagonistas, ya que se ha programado para ellos una gymkana (17 horas) organizada por la "Asociación Cultural La Media Legua" que tendrá lugar en el escenario. Un gran aperitivo para el tradicional refresco (21 horas) que, amenizado por el humorista Fran Cano, ofrecerá la Comisión de Fiestas también en el epicentro de los festejos y que finalizará con una discomóvil hasta que el cuerpo aguante.

Muchas actividades

Y llegados al fin de semana los actos de mañana viernes 4 de octubre comenzarán ya por la noche en el escenario central de los festejos, con la tradicional noche de baile y música de las asociaciones "Grupo Azalea" y "Asociación Cultural La Media Legua" (22 horas), antesala de un gran bingo y una discomóvil que a buen seguro se alargará hasta bien entrada la madrugada.

El sábado 5 de octubre llegará una jornada cargada de grandes actos: a las 10 horas se celebrará el "IV Circuito de Bicicross" que, organizado por Lagarto, Hermanos Sánchez Excavaciones CB Molina, tendrá lugar en los terrenos ubicados junto a Ligacam. Ya por la tarde llegará una de las citas más esperadas donde los vecinos y vecinas de La Media Legua torreña despliegan toda su imaginación, chispa y ganas de pasarlo bien: el desfile de carrozas, comparsas y disfraces (18 horas) que transcurrirá por las calles de la pedanía. Y para cerrar el día grande de los festejos nada mejor que una buena actuación musical, como la que protagonizará el grupo "Iberia Surmegida" (00 horas) con su tributo a la mítica banda "Héroes del Silencio".

Las Fiestas Patronales 2013 en honor a San Francisco concluirán en La Media Legua el domingo 6 de octubre, que comenzará a las 10 horas con un parque infantil junto al escenario. A las 12 horas el patrón será protagonista de la celebración de una misa en la Ermita de la pedanía, mientras que a las 16 horas la "Asociación Cultural La Media Legua" organizará una carrera de pañuelos que ofrecerá diversión, competición y alborozo. Y para terminar a las 20 horas está programada la procesión de San Francisco, en la que un año más los vecinos y vecinas de La Media Legua demostrarán su fervor al patrón, cuyos festejos concluirán con un gran castillo de luces (21'30 horas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES