23 jóvenes torreños perfeccionarán su inglés gracias a la empresa "Grifols"

Esta acción se enmarca en el convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas con esta multinacional española especializada en el sector farmacéutico y hospitalario y con una sede en el municipio

Esta semana han comenzado en el Centro Social del barrio de La Florida de Las Torres de Cotillas unos cursos de inglés con los que 23 jóvenes del municipio perfeccionarán sus conocimientos de este idioma. Unas propuesta formativa enmarcada en el convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento local y la empresa "Grifols", especializada en el sector farmacéutico y hospitalario y que cuenta con una sede en el municipio torreño. En virtud de este acuerdo, el Consistorio local aporta las instalaciones y "Grifols" subvenciona estas acciones formativas impartidas por un profesor nativo que fomentará el uso práctico de la lengua en el aula, lo que servirá como complemento al trabajo que estos alumnos desarrollan en su centro educativo.

Los jóvenes, alumnos de 1° y 2° de Bachillerato de la localidad, están divididos en dos grupos y asisten en horario vespertino a estas clases que incidirán en la práctica de las siguientes destrezas: comprensión escrita (reading), expresión escrita (writing), comprensión oral (listening) y expresión oral (speaking).

Aprendizaje práctico

A la inauguración de estos cursos asistieron el alcalde torreño, Domingo Coronado, y el director general de "Laboratorios Grifols", José Antonio García. "Estos cursos de dos horas semanales, de duración similar al curso académico oficial, ha de permitir a sus alumnos dar prioridad al uso comunicativo del inglés mientras llevan a cabo un aprendizaje práctico del idioma", explica el concejal de Educación torreño, Pedro Cabrera, que también asistió a la apertura oficial de las clases.

"El conocimiento de la lengua inglesa se ha convertido en indispensable en nuestra sociedad y este tipo de acciones se engloban dentro del compromiso de 'Grifols' en potenciar la formación de los jóvenes españoles como eje transformador de la sociedad", apuntan desde la empresa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES