Murcia

Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es
Portal de Las Torres de Cotillas
www.portaldelastorresdecotillas.es

Las Torres de Cotillas - EspañolLas Torres de Cotillas - Ingles
detalle de Las Torres de Cotillas

 

El colegio "Susarte" de Las Torres de Cotillas comienza un programa europeo de intercambio escolar (14/09/2013)

El colegio "Susarte" de Las Torres de Cotillas ha recibido una beca del programa "Asociaciones Escolares Europeas Comenius" para desarrollar el proyecto "Eurenergy: a new energy for a new Europe". Gracias a esta iniciativa el próximo 16 de septiembre seis alumnos de este centro torreño, acompañados por dos profesores, viajarán a Austria, país anfitrión del primer encuentro que se celebrará junto con los socios de Irlanda y Dinamarca. "Este programa tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos de dichos países", señala el concejal torreño de Educación, Pedro Cabrera.

"Nuestro proyecto trata sobre el estudio de los diferentes modelos energéticos de los países participantes y la búsqueda de soluciones para un desarrollo futuro más sostenible", apuntan desde el colegio torreño, donde explican que los alumnos deberán elaborar conjuntamente materiales propios través de la realización de videoconferencias y la utilización de plataformas educativas en Internet, siendo el inglés la lengua de comunicación.

En este primer viaje, los alumnos trabajarán sobre la energía construyendo dos paneles solares, escribirán en una revista y realizarán entrevistas a sus compañeros sobre usos energéticos en su país. Entre otras actividades, visitarán la localidad de acogida, St Peter am Ottersbach y realizarán un viaje a Graz, la capital del estado federal de Styria.

Fuente: Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información