Las Torres de Cotillas se prepara para su primer triatlón

Se celebrará el próximo domingo 29 de septiembre (9 horas) y los participantes cubrirán 300 metros nadando, 10 kilómetros en bicicleta y 2'5 kilómetros corriendo

"La prueba ideal para iniciarse en la dura prueba atlética que es el triatlón". Eso opina el concejal torreño de Deportes, Ginés Pérez Iniesta, de esta prueba que espera unos 200 participantes masculinos y femeninos, y que se disputa en la localidad el próximo domingo 29 de septiembre (9 horas) organizada por LeitSport, el Centro Deportivo Las Torres (CDLT) y la propia Concejalía de Deportes local.

Con un límite de participación de 50 deportistas por categoría, la prueba –que tendrá como epicentro el CDLT- se dividirá de la siguiente manera: de 18 a 22 años (prueba que saldrá a las 9 horas), de 23 a 34 años (10 horas), de 35 a 44 años (11 horas) y más de 45 años (12 horas). "Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categorías, además de camisetas técnicas para todos, almuerzo, agua, cerveza, etc.", explica Pérez Iniesta. Así, los deportistas tendrán que cumplir un recorrido de 12'8 kilómetros, nadando 300 metros en las piscinas del CDLT, recorriendo 10 kilómetros en bicicleta y corriendo 2'5 kilómetros (ambas partes en los circuitos debidamente habilitados para esta competición).

Esta prueba ya tiene abierto su plazo de inscripción (www.leitsport.es), que se dividirá en dos periodos: hasta el próximo 15 de septiembre la participación costará 12 euros (10 para los locales), mientras que a partir del 16 de septiembre su precio será de 15 euros (hasta completar 50 plazas).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES