Las Torres de Cotillas cuenta con un nuevo Centro Integral de Seguridad

El edificio, inaugurado hoy por el consejero de Presidencia y el alcalde, alberga a efectivos de Policía Local y Protección Civil y en unas semanas a una amplia delegación de la Guardia Civil

El municipio de Las Torres de Cotillas cuenta desde hoy con un Centro Integral de Seguridad que albergará conjuntamente a los efectivos de Policía Local y de Protección Civil que actúan en el municipio y, en unas semanas, a una amplia delegación de la Guardia Civil. Las instalaciones han sido inauguradas esta mañana por el Consejero de Presidencia, Manuel Campos, acompañado del alcalde, Domingo Coronado. El centro está enclavado en un lugar céntrico de la localidad, con fácil acceso y bien comunicado con las principales vías de Las Torres de Cotillas.

Las nuevas instalaciones dan solución a las carencias de espacio para albergar a las dotaciones de policías locales y efectivos de Protección Civil del municipio y "suponen una importante mejora para la adecuada prestación del servicio público de seguridad ciudadana y emergencias", señaló el consejero de Presidencia.

La colaboración entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento ha hecho posible la construcción del Centro Integral de Seguridad, mediante una inversión total de 1,3 millones de euros, de los que 600.000 han sido aportados por la Administración autonómica.

El nuevo centro está enclavado sobre una parcela de 2.316 metros cuadrados en la céntrica calle Oltra Moltó. Se distribuye en dos plantas sobre rasante y un semisótano. El inmueble dispone de una superficie construida de más de 2.300 metros cuadrados, y cuenta con un aparcamiento para vehículos de rápida intervención, almacén y zona de ejercicio al aire libre.

En el semisótano se ubican los calabozos, vestuarios, galería de tiro, gimnasio, almacén y garaje, entre otras instalaciones. La planta baja acoge la sala de atestados y de interrogatorios, despachos y aseos, mientras que la primera planta está ocupada por la sala de crisis, armero, despachos, vestuarios, aula de formación y dormitorio, cocina y sala de estar para Protección Civil. Además, la estructura del edificio ha sido calculada para soportar una planta más, en previsión de futuras ampliaciones.

La plantilla de la Policía Local del municipio cuenta actualmente con 38 efectivos, destacó Manuel Campos, quien destacó el esfuerzo realizado por la Comunidad Autónoma en materia de seguridad ciudadana, ya que en el periodo comprendido entre 2006 y 2010 ha invertido en el municipio 1.078.231 euros en retribuciones y medios materiales destinados a los efectivos adscritos al Plan Regional de Seguridad Ciudadana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES