Dos nuevos contenedores para reciclar aceite doméstico usado en Las Torres de Cotillas

Se han instalado en las inmediaciones del "Centro Deportivo Las Torres" y en el Paseo Doctor Fernández Jara, y se suman a los nueve ya instalados

El municipio de Las Torres de Cotillas cuenta desde hace pocos días con dos nuevos contenedores para el depósito de aceites domésticos usados para su posterior reciclaje, un servicio que ofrece en la localidad la Asociación de Aceites Domésticos de la Región de Murcia (AERTAMUR) gracias a un convenio establecido en 2012 con el Ayuntamiento local. Los nuevos lugares donde se puede depositar este residuo para su recogida selectiva se encuentran en las inmediaciones del "Centro Deportivo Las Torres", en la avenida Reyes Católicos, y en el Paseo Doctor Fernández Jara.

"Estos contenedores cuentan con nuevo diseño y funcionalidad, y se suman a los nueve ya instalados", explica la concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Fernández, que confirma que así "se cumple el porcentaje de depósitos establecidos en el convenio y se podrá ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos del municipio". "Estos nuevos contenedores, que poseen forma de botella, son mucho más visibles por lo que mejoran la concienciación para el ciudadano, además de ser más seguros ante posibles robos y actos vandálicos", señala la presidenta de AERTAMUR, Leonor García.

Más contenedores

"El residuo de aceite doméstico es en la actualidad una de las principales causas de contaminación de las aguas residuales urbanas, ya que su vertido al desagüe hace que la depuración del agua sea tremendamente costosa", advierte Fernández.

Los contenedores donde los torreños también pueden depositar sus aceites domésticos usados están situados en los siguientes puntos: avenida de Los Pulpites (junto al supermercado Más y Mas), Polideportivo Municipal, calle Conde de Romanones (barrio del Carmen), Ecoparque Municipal (situado en el Polígono Industrial San Jorge), calle de la Diputación (junto al supermercado MaxiDía), avenida Reyes Católicos (frente al Auditorio municipal), Plaza del Huertano, calle Oltra Moltó (frente a la plaza del mercado semanal) y calle Valencia (frente a la Escuela Infantil "La Titina")

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES