Las Fiestas Patronales 2013 de Las Torres de Cotillas calientan motores

Han sido presentadas hoy viernes 2 de agosto y comenzarán el próximo sábado 24 de agosto con la gala de coronación de las reinas, que contará además con el pregón del empresario local Agustín Fuentes

Del 24 de agosto al 7 de septiembre Las Torres de Cotillas se dispone a vivir sus Fiestas Patronales 2013 en honor a la Virgen de la Salceda saboreando un rico abanico de más de 60 propuestas pensadas para el disfrute y alegría de toda clase de públicos, gustos y edades. Unos festejos que han sido presentados en la mañana de hoy viernes 2 de agosto en un acto presidido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento local por el alcalde torreño, Domingo Coronado, y los concejales de Festejos, Isabel Franco, y de Deportes, Ginés Pérez. "Las fiestas proporcionan a las personas y lugares espacios de convivencia y de encuentro para dejar a un lado los problemas diarios y vivir intensamente cada uno de estos días", ha explicado Coronado, que se ha mostrado abierto a las sugerencias y críticas de los vecinos "para seguir mejorando las Fiestas de cara a 2014". "Y, sin dudarlo, una de nuestras grandes bazas para que estos festejos sean un éxito es la permanente colaboración y participación de nuestras peñas y asociaciones, el auténtico alma de estas Fiestas", ha apostillado.

Por su parte, la concejala de Festejos ha querido incidir sobre "la realista y sensata combinación de austeridad, de racionalización en el gasto administrando hasta el último euro para dedicarlo a lograr el más completo programa de fiestas posible y mucho ingenio e ilusión". Unos festejos que serán pregonados el próximo sábado 24 de agosto por el empresario local del sector del transporte y la logística Agustín Fuentes, en una gala en la que –entre otras citas- se procederá a la coronación de las reinas y al nombramiento de Pepi Muñoz, de la peña "El Rincón", como "Raspajo del Año".

Programa variado con novedades

El programa festivo, cargado de actos, cuenta este año con muchas novedades. Por un lado, el "Macrofestival Maxxima The Summer Party XXL" que en la noche del 30 de agosto deleitará a los asistentes en la Explanada Maestro Don Ángel Palazón con un fascinante despliegue de grupos de animación, performances, vocalistas en directo, gogós, zancudos, tirafuegos... Además, el 31 de agosto -en el mismo recinto- los exponentes de la más pegadiza música ochentera española "Los Inhumanos", en una velada montada al efecto, darán rienda suelta a sus desenfadadas y rompedoras canciones.

Las novedades festeras asimismo contemplarán unos acontecimientos que combinarán el aire musical –como la "Noche de la Salsa" el 26 de agosto en el Auditorio Municipal "Juan Baño"-, la práctica deportiva para toda la familia –la "I Carrera de Patinaje" por las calles del municipio el 28 de agosto o la "Vuelta a la Región de Murcia en Paramotor" que pasará por Las Torres de Cotillas para ofrecer en la mañana del 30 de agosto una exhibición de vuelo en el Polígono Industrial Los Vientos- y el fomento de la cultura y el ocio –como ejemplos a reseñar, el "I Concurso de Cultura General" en la noche del 26 de agosto en la Casa de la Cultura "Pedro Serna" y el "I Torneo Trivial Pursuit del Deporte" en la Casa de la Juventud el 27 de agosto-.

La solemne y representativa Quema del Raspajo –símbolo del pasado y presente de nuestro municipio y sus fiestas-, la Noche de la Zurra y la Brasa, la suelta de vaquillas, el acreditado Festival Internacional de Folklore "Villa de Las Torres", la Romería de la Salceda, el Día de la Bicicleta, la Ruta de la Tapa Express –con más de una veintena de establecimientos participantes- y esa amplia panoplia de eventos deportivos que revisten un claro carácter regional y nacional –como la Carrera Popular Nocturna- son hitos que hablan del notable nivel y convocatoria de público de las fiestas patronales torreñas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES